banner edicion impresa

Local Estado


Distribuyen vacunas en hospitales Covid

Distribuyen vacunas en hospitales Covid
Vacunas.

Publicación:13-01-2021
++--

Por la madrugada, el Comandante Carlos César Gómez López encabezó la entrega de las 9 mil 750 dosis que llegaron

Elementos de la Séptima Zona Militar distribuyeron ayer el tercer cargamento de vacunas Covid entre hospitales públicos que atienen pacientes con el virus.

Por la madrugada, el Comandante Carlos César Gómez López encabezó la  entrega de las 9 mil 750 dosis que llegaron la noche de martes a la Base Aérea Militar No 14, en el municipio de Apodaca.

Al igual que los dos cargamentos anteriores, los biológicos serán destinados a inmunizar a personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

“A 4:30 am se hizo la entrega de las vacunas a los hospitales que participan en la contingencia de Covid 19 en el estado de N.L. Presidida por General Carlos Cesar Gómez López. Cmte. De la 7/a. Zona Militar”, se informó.

Entre los beneficiados en está ocasión están el Hospital Metropolitano, con 1 mil 280 dosis, Hospital Regional Materno Infantil, con 375; Hospital General de Juárez, con 55; Hospital General de Sabinas Hidalgo Insabi, con 230; Hospital General Sabinas Hidalgo Sedena, con 55; y Hospital General de Montemorelos, con 305.

Hospital Regional ISSSTE, con 760; Hospital Militar Regional de Especialidades, con 110; Hospital de Pemex, con 270: y Hospital Universitario, con 700.

Además del Hospital General de  Zona 67 Apodaca, con 605; Hospital General de Zona 33 Félix U Gómez, con 1 mil 150;  Hospital General de Zona 17 Monterrey, con 340; Hospital General de Zona 25 Monterrey, con 1 mil 305; Hospital General de Zona 6, con 1 mil 080; Hospital General de Zona 2, con 820, y Hospital General de Zona 4, con 340, todos ellos del IMSS.

En todos los casos, los nosocomios procedieron a la inmediata vacunación de doctores, enfermeras, radiólogos, internistas y demás especialistas que tienen contacto directo con infectados.

Es de destacar que esta vez los hospitales privados no fueron incluidos, por disposición del gobierno federal.

Nuevo León ha recibido hasta el momento alrededor de 16 mil 500 dosis de la vacuna.

Llegan 4 toneladas de insumos médicos

Nuevo León recibió ayer cuatro toneladas más de insumos médicos, material y equipos de protección para los cuatro hospitales Covid que atiende la Secretaría de la Defensa Nacional.

Elementos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar recibieron los artículos que posteriormente fueron distribuidos en los nosocomios que atienen pacientes positivos y sospechosos el virus.

Tal es el caso del Hospital General de Juárez, Hospital General Sabinas Hidalgo, Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad, y Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, informan que se llevó a cabo la recepción de 4 (Cuatro) Toneladas de insumos médicos, material y equipo de protección, para los 4 hospitales Covid-19, que están atendiendo pacientes sospechosos y positivos por el virus SARS-CoV-2”, se informó.

Este es el trigésimo octavo cargamento que arriba a la entidad, de los cuales dos han sido vía aérea y 36 más por tierra, sumando un total de  227 toneladas de equipo, insumos médicos y medicamentos procedentes de la Ciudad de México.

En esta ocasión el material fue trasladado vía terrestre.

“Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la Epidemia de Coronavirus en el país”.

TABLA

Hospital Metropolitano                                                              1 mil 280

Hospital Regional Materno Infantil                       375

Hospital General de Juárez                                       55

Hospital General de Sabinas Hidalgo Insabi       230

Hospital General Sabinas Hidalgo Sedena          55

Hospital General de Montemorelos                      305

Hospital Militar Regional de Especialidades      110

Hospital de Pemex                                                       270

Hospital Universitario                                                 700

Hospital Regional ISSSTE                                            760

Hospital General de Zona 25 Monterrey              1 mil 305

Hospital General de Zona 33 Félix U Gómez      1 mil 150

Hospital General de Zona 6 San Nicolás                              1 mil 080

Hospital General de  Zona 67 Apodaca                 605

Hospital General de Zona 17 Monterrey              340

Hospital General de Zona 2 Monterrey                                820

Hospital General de Zona 4 Guadalupe                               340




« El Porvenir / Consuelo López »