banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Dispuestos partidos a dar dinero

Dispuestos partidos a dar dinero
Coronavirus.

Publicación:21-04-2020
++--

Para hacerle frente a la emergencia sanitaria, los Partidos Morena y Revolucionario Institucional en Nuevo León están de acuerdo en brindar recursos.

Para hacerle frente a la emergencia sanitaria, los Partidos Morena y Revolucionario Institucional en Nuevo León están de acuerdo en brindar recursos de sus prerrogativas, pero tendrán que revisar como serán los mecanismos a utilizar.

Bertha Puga, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que están a favor de donar parte de su presupuesto, para hacerle frente a la crisis sanitaria que se vive, aunque no determinó que parte de la prerrogativa que reciben sería.

En este sentido señaló que en la entidad Morena recibe un total de 39 millones de pesos, pero que la Comisión Estatal Electoral, no está trabajando con normalidad, para saber como se trabajaría en este sentido y poder ayudar a los que menos tienen.

Sin embargo, Puga recordó que a nivel Nacional Morena donó un 50 por ciento de las prerrogativas que reciben, lo cual rondaría en los 800 millones de pesos, que se daría conforme a la repartición que realiza el Instituto Nacional Electoral.

“Si el partido siempre ha estado luchando porque se reduzca el presupuesto a los Partidos Políticos, siempre ha sido una de nuestras luchas, nuestro partido siempre ha sido congruente, siempre hemos dicho que el recurso publico debe de llegar a quien menos tiene”, comentó.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del Partido Revolucionario Institucional manifestó que están de acuerdo con la propuesta de apoyar, para enfrentar la crisis sanitaria, pero que quieren revisar como está el mecanismo.

En este sentido, señaló que cuando se tuvo el temblor en el país del septiembre del 2017, el PRIdonó más de 10 millones de pesos, que se los quedó la Tesorería, ya que no los entregaron, ni los regresaron.

En este sentido, destacó que ellos ya están apoyando a la población y a quien lo requie-re, brindando kits higiénicos, con la finalidad de apoyar a los que menos tienen y evitar con ello contagios. (ATT)




« El Porvenir »