Banner Edicion Impresa

Local Estado


Dispone Estado la instalación de contenedores de basura anti-osos

Dispone Estado la instalación de contenedores de basura anti-osos
Osos.

Publicación:26-12-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los contenedores tendrán que ser inaccesibles a la fauna, resistentes, rígidos, sin grietas ni aberturas o bisagras de fácil acceso.

Dado que los avistamientos son cada vez más constantes; el Gobierno de Nuevo León dispuso la instalación de contenedores de basura anti-osos.

En la nueva Norma Ambiental para la gestión de residuos en zonas forestales y de interfaz con zonas urbanas para la conservación de la fauna silvestre en el Estado, establece que negocios y población en general deberán poner manos a la obra en ello.

Los contenedores tendrán que ser inaccesibles a la fauna, resistentes, rígidos, sin grietas ni aberturas o bisagras de fácil acceso.

Además de contar con tapas asegurables, que no permitan la filtración, y repararse en caso de presentar algún daño.

Es de destacar que hoteles, cabañas, parques, edificios, restaurantes, entre otros negocios en contacto con la fauna, tiene un plazo de  4 meses para modificar su sistema de almacenamiento de residuos.

Por otro lado, los municipios contarán con un lapso de tres meses para adecuar sus reglamentos a las nuevas reglas.

"En los años 2023 y 2024 se han tenido reportes sobre la incursión de ejemplares de oso negro americano, coyote y de otras especies de fauna silvestre en las zonas urbanas", expone el documento.

"Estos son atraídos principalmente por los restos orgánicos que conforman una porción de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en las zonas forestales y de interfaz urbana en Nuevo León".

La norma tiene como objeto regular el almacenamiento y el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en las áreas forestales y de interfaz urbana, para proteger la salud pública, seguridad y el bienestar de los residentes de la Ciudad, así como conservar la fauna silvestre.

Es aplicable a personas físicas o morales, privadas o públicas que habiten y desarrollen cualquier tipo de actividad que genere residuos sólidos urbanos en las zonas forestales y de interfaz urbana.(CLG)



« El Porvenir »