Local Estado


Dispara violencia familiar derrotas de Rayados y Tigres

Dispara violencia familiar derrotas de Rayados y Tigres
NL.

Publicación:11-10-2021
++--

En Nuevo León, la violencia familiar crece los fines de semana y se dispara cuando pierden Tigres o Rayados, reveló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

VIOLENCIA

Dispara violencia familiar

derrotas de Rayados y Tigres

Consuelo López González

En Nuevo León, la violencia familiar crece los fines de semana y se dispara cuando pierden Tigres o Rayados, reveló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al presentar el gabinete Igualdad para Todos y la recién creada Secretaría de la Mujer, el mandatario estatal dio cuenta de la situación que vive la entidad en la materia, y refrendó su compromiso por atacarla.

"Es de no creerse, 510 llamadas en un fin de semana de agresiones, y esas son las que se animan, porque es tan precario e inútil el sistema que tiene nuestro Estado que a la gran mayoría le da miedo denunciar porque es prácticamente pedir otra golpiza".

"Y todavía me dicen, y eso que no perdió Tigres o Rayados porque sube a mil, eso es de tercer mundo, eso es de vergüenza, patético, que porque pierde el equipo de futbol se desquitan con nuestros niños y nuestras esposas es inhumano".

"Seguimos prácticamente en la edad de piedra en materia de mujeres...Nuevo León no va a tolerar un delito más contra niños y mujeres", expuso.

Lamentó que no hay primeros respondientes, protocolos, ni casas de seguridad, aun y cuando se está en el 2021.

La situación se extiende, dijo, al DIF Capullos, órgano que pese a tener conocimiento de casos de violencia, abandono de menores y violación, no interpone ninguna denuncia.

Detalló que en los cuneros hay al menos 30 bebés, 6 o 7 con parálisis o hidrocefalia, muchos de ellos abandonados en cajas o el monte.

Además de un episodio en particular donde una menor de 12 años que tiene un bebé de dos meses, producto de una violación de su papá.

"Yo le decía al abogado ¿y dónde están las denuncias? ´No es que el DIF no denuncia´", refirió.

"¿Cómo que no denuncia? Son delitos de oficio, te enteras y tienes que ir a denunciar. ´No es que aquí en los seis años nunca denunciamos´"

"Está la pobre chavita encerrada, frente a los cuneros, y no pude ver al bebé porque es caso legalmente complicado; y el otro pelado, delincuente, suelto, el papá violador suelto, no lo han buscado. Y pido que se les castigue".

Advirtió que en la entidad se irá contra los agresores, violadores, así como contra quien comete estupro y trata de personas.

Otro caso es el de cinco jovencitas de Honduras y demás países de Centroamérica que quieren regresar a su país y están en espera a que se junten más para llenar el avión.

"Él que está ahorita, que no sé qué estaba haciendo, andaba de vacaciones, no las quiere regresar porque no se ha llenado el vuelo de regreso a Honduras. Ahí están las pobres cinco esperando que se llene el vuelo de regreso a Honduras, y ahí están las pobres cinco esperando que se lleven el vuelo de 200".

"Lo puse como chancla, le digo, mándalas en autobús, (y responde) ´no es que se acostumbra a que sea en avión´. Ahí tienen seis días, unas embarazadas, una con sus bebés, esperando que ese servidor público se le ocurra dejar de estorbar. Una vergüenza porque no se le prende el foco".




« El Porvenir / Consuelo López »