##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Municipios


Disminuye 70% derrama económica en la “Presa La Boca”

Disminuye 70% derrama económica en la “Presa La Boca”


Publicación:06-06-2022
++--

El edil santiaguense señaló que los comerciantes habían disminuido sus ventas, por ello conminaron a los paseantes a que no dejen de consumir en el lugar

Los ingresos por la derrama económica de los turistas en la Presa La Boca disminuyeron en un 70 por ciento, por la disminución de agua en el embalse manifestó el alcalde, David de la Peña Marroquín.

Previo a esta situación, el edil santiaguense señaló que los comerciantes habían disminuido sus ventas, por ello conminaron a los paseantes a que no dejen de consumir en el lugar, pese a que hay poca agua en la Presa.

"Para el municipio de Santiago la Presa La Boca representa un ícono turístico, por supuesto. Sí ha bajado alrededor de un 70 por ciento en derrama económica y también tenemos tres acueductos que se toman de la Cola de Caballo 1, 2 y Galerías San Francisco", informó el edil.

El ejecutivo municipal manifestó que ante los bajos niveles del embalse, se ha afectado también el abastecimiento para la zona centro y norte de Santiago.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Para la gente de Santiago es una situación lamentable la crisis de agua que estamos sufriendo y estamos en coordinación con el Arquitecto, con su gente operativa, para poder brindar mayor servicio de agua", añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##