banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Discutirá MC paquete de apoyo económico ante contingencia de

Discutirá MC paquete de apoyo económico ante contingencia de
La videoconferencia con el secretario de Economía de NL se hará en unos días más

Publicación:16-04-2020
++--

Los diputados locales sostendrán videoconferencia con Roberto Rusildi, secretario de Economía de NL

Ante la crisis por Covid-19 en materia financiera, diputados de Movimiento Ciudadano se reunirán de manera virtual con el Secretario de Economía, Roberto Russildi con el objetivo de discutir las medidas de alivio económico que se implementarán en Nuevo León

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador del Grupo legislativo de MC dio a conocer que el funcionario estatal aceptó la solicitud de una sesión por internet que se realizará el próximo viernes a las 11:00 horas.

“Afortunadamente, el propio Secretario nos recibió, conversamos un rato con él, y llegamos ya a un acuerdo en donde vamos a tener esta reunión con todo el equipo de la bancada a las 11 de la mañana este viernes”, señaló.

El coordinador de Movimiento Ciudadano destacó que los ciudadanos podrán seguir el encuentro en vivo a través de una liga que compartirá por la bancada ciudadana.

Los legisladores reconocieron que Nuevo León es líder en la contención de la pandemia, al informar puntualmente sobre el avance de la enfermedad y ejecutar medidas de prevención.

Sin embargo, es necesario que la Secretaría de Economía detalle su plan y las medidas de reconversión industrial para crear los insumos requeridos por la crisis sanitaria.

Cabe destacar, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, en Nuevo León hay únicamente 450 respiradores artificiales para atender a una población de 5 millones 119 mil 504 habitantes.

En el oficio entregado a la dependencia encabezada por Russildi, Movimiento Ciudadano señala que, en Estados Unidos, las armadoras Ford y General Motors y en España, con la planta Martorell, de la línea de autos SEAT, comenzaron a fabricar respiradores artificiales para pacientes con Covid-19.

El oficio fue suscrito por Colosio Riojas, Mariela Saldívar, Karina Barrón, Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, y Arturo B. De la Garza, legisladores de la bancada ciudadana en Nuevo León.



« El Porvenir »