banner edicion impresa

Local Monterrey


Dirigen en Monterrey mayor inversión para proyectos

Dirigen en Monterrey mayor inversión para proyectos
Monterrey.

Publicación:10-03-2020
++--

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales de Monterrey aprobó presupuestos para múltiples proyectos dedicados a temas de Justicia Cívica.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales de Monterrey aprobó presupuestos para múltiples proyectos dedicados a temas de Justicia Cívica, así como para reforzar la seguridad y resguardar en mayor medida la integridad de los ciudadanos.

Con la aprobación del Cabildo de Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se vio beneficiada con mayores recursos al ser aprobados múltiples dictámenes de la Comisión de Hacienda.

Uno de ellos fue la asignación de Recursos del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y en su caso, a las Entidades Federativas de Seguridad Pública (Fortaseg), esto por un monto de 19.3 millones de pesos, los cuáles serán destinados a diversos planes.

Derivado de esta partida presupuestal, se aprobó además la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Monterrey para el ejercicio fiscal 2020 para quedar en siete mil 95 millones de pesos.

“Hay muchos proyectos, hay temas de Justicia Cívica, desde la construcción de un espacio y un edificio para fortalecer el tema de Justicia Cívica, la ampliación de cámaras y de los sistemas de inteligencia, unas adecuaciones en el mismo C4 ya construido, algunas otras construcciones dentro de la propia Secretaría de Seguridad Pública, desde infraestructura y capacitaciones, y complementar el equipamiento de la academia”.

“También todo lo que tiene que ver con chalecos, vehículos, armamentos, seguir fortaleciendo las capacidades de la policía”, informó el Presidente municipal, Adrián de la Garza.

Así mismo, también se autorizó la novena modificación al presupuesto de egresos del año pasado, para aumentarlo en poco más de 50 millones de pesos, con lo que se ubica en 7.3 mil millones de pesos. Esto a consecuencia de la ministración de diversos fondos reportados recientemente por la tesorería.

Cabe mencionar que, entre las nuevas ministraciones, se encuentran los que corresponden al Fondo de Seguridad Municipal y dos para la Prevención de la Violencia contra la Mujer.

Por último, en la misma sesión, el Ayuntamiento de Monterrey avaló diversos dictámenes de la Comisión de Servicios Públicos, así como de la Comisión de Protección Civil y Espectáculos.




« El Porvenir »