banner edicion impresa

Local Estado


Difieren padres de familia respecto a clases presenciales

Difieren padres de familia respecto a clases presenciales
Clases.

Publicación:07-08-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

No obstante, acudir a la escuela quedará a decisión del Consejo de Seguridad en Salud.

El regreso a clases presenciales en Nuevo León es cada día más incierto ante la tercera ola de Covid-19 que colocó una vez más a la entidad en semáforo rojo.

Si bien algunos sectores de la población consideran que ya es necesario volver, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para el regreso a las aulas, la mayoría de los padres de familia no están de acuerdo con ello.

Sin definir si será bajo la modalidad presencial, hibrida o en línea, el gobierno estatal oficializó el arranque del ciclo escolar 2021-2022 a partir de este 30 de agosto.

No obstante, acudir a la escuela quedará a decisión del Consejo de Seguridad en Salud.

"El inicio de cursos del 2021-2022 será el lunes 30 de agosto del 2021 y concluirá el viernes 15 de julio de 2022”.

"El regreso a las aulas de manera presencial en el tipo de educación básica será determinado por las autoridades sanitarias y educativas de conformidad con los instrumentos normativos que se establezcan", cita la publicación.

En las últimas semanas, diferentes colectivos se manifestaron para exigir la reanudación de clases presenciales.

Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que ese estará sujeto a que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde.

Se prevé que los maestros se presenten en las aulas a partir de este 11 de agosto para revisar los protocolos sanitarios.

“Va haber un calendario y eso lo estaremos haciendo el 11 de agosto, los maestros están convocados, están regresando a las escuelas ese será el primer paso, eso ya se hizo para terminar el ciclo escolar este que pasó", expuso.

“Los maestros en coordinación con todas sus autoridades educativas armarán, si el semáforo está y sigue en verde, todo el proceso de cómo será el aforo y cómo serán las clases presenciales, en qué espacios".

"Todo el sistema de protección para los niños en el tema de sanitización, de que tengamos la colaboración de los padres de familia porque eso es muy importante”, puntualizó.

En reunión con alcaldes y la iniciativa privada, indicó que por el momento no se abordará el tema, pues los contagios siguen en aumento.

Expertos, resaltó., ya se encuentran estudiando los pros y contras, donde cuidar la salud es lo primordial

"Vamos a esperar a ver cómo se comporta o cómo nos comportamos; sé que es un tema que se tiene que tratar”.

Asimismo, dado que representa un riesgo para la salud de los menores y la comunidad escolar, el mandatario estatal consensa entre los padres de familia el regreso a clases presenciales.

A través de sus redes sociales, el Bronco cuestionó a los papás de los alumnos si consideran que es necesario volver a las aulas en este momento, cuando Nuevo León atraviesa la tercera ola de Covid-19.

Autoridades de salud han advertido que esta podría ser incluso peor que las dos anteriores.

"A las madres y padres de familia, les quiero hacer una pregunta, considerando que tenemos una tercera ola del covid-19 más intensa, ¿creen que sea conveniente regresar a nuestros hijos a la escuelas? Ayúdenme a decidir", publicó el mandatario la tarde de ayer.

A los pocos minutos, la publicación ya había sido compartida cientas de veces  y sumaba miles de comentarios encontrados.

"No hay condiciones aún para que los niños asistan presencial a las escuelas", consideró Wensceslao Gómez.

Al igual que Juanita García del Leal "No, por favor. Es tiempo de romper contagios. Nada va a reponer la vida de cualquier persona".

"No, por ningún motivo hay que exponer a los niños o adolescentes y mucho menos al personal docente. Solo los que hemos tenido pérdidas, sabemos el dolor y la angustia", agregó Lizeth Mercado.

Más no así otros como Leo Martínez Castillo.

"Todos diciendo que No regresen a clases,  pero a las fiestas, el centro, los centros comerciales bien que traen a las criaturas y algunos hasta sin cubrebocas! No a las aulas, pero tampoco a áreas recreativas, cines, fiestecitas, etc,etc".

O María M. Garza: "La verdad yo como mamá quiero que regresen ya que en casa no es igual, pero yo cuido a mis hijos, no andamos en lugares concurridos, y nada me garantiza que sus compañeros se cuiden, es por eso que al ver que va en aumento casos en niños ya me estoy poniendo a pensar si es lo correcto, ya que ellos son niños y no van aguantar mucho tiempo con cubrebocas".

La mayoría de los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales este 30 de agosto, puntualizó Rodríguez Calderón.

"Les pregunté a los padres de familia de Nuevo León si, ante el aumento de contagios, en esta tercera ola de covid-19, consideraban oportuno regresar a nuestros hijos a la escuela y la gran mayoría me dijo que no”.

“Si aún no han participado, por favor, háganlo. ¿Creen que sea conveniente el regreso a clases presenciales? Los leo", publicó.

“Yo soy maestra y claro que me gustaría regresar, extraño dar clases como antes y ver a mis alumnos, pero por otro lado temo por mi familia, gente cercana ya estando vacunada les acaba de dar Covid tienen síntomas leves pero eso no quita que lo propaguen”, consideró Lucia García Miranda.

“Gran parte de los que integran nuestra sociedad educativa son padres de familia jóvenes y son los que más se están contagiando así como niños. Tenemos que cuidarnos”, agregó.

Lo mismo  Zapata Yuyi, quien consideró que aún no es momento

“Que más quisiera que mis hijos ya regresaran a clases presenciales, pero todavía no es momento. Yo prefiero tenerlos un poco más de tiempo aquí conmigo a que los exponga a un contagio”.




« El Porvenir »