banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Difieren candidatos en triunfo

Difieren candidatos en triunfo
La ciudadanía cumplió, ahora deben esperar los resultados oficiales

Publicación:06-06-2021
++--

Mientras dos de los cuatro candidatos punteros a la gubernatura dicen tener ventaja, los dos restantes aseguran que aún es pronto para declararse ganador

Monterrey, NL.-Mientras dos de los cuatro candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León dicen tener una ventaja irreversible al cierre de casillas, los dos abanderados restantes aseguran que aún es demasiado pronto para declarar un ganador.

En punto de las 18: 00 horas, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y el tricolor Adrián de la Garza Santos, anunciaron en ruedas de prensa por separado ir arriba en encuestas de salida, avizorando el triunfo.

"Quiero agradecer a Nuevo León que salió a votar. Estamos confiados de que va a seguir incrementando el margen de más de 10. 5", puntualizó el abanderado naranja.

Escenario similar en el caso del priísta, quien refirió: "Estamos aquí para informar que ganamos, el resultado es irreversible, tengo información comprobada que me proclaman como triunfador".

"Yo no hablo por hablar y me conocen, las encuestas de salida nos colocan con amplio margen algunas encuestas nos colocan 3 puntos arriba del segundo lugar en otras hasta 5 puntos del segundo lugar".

Al respecto, Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN, aseveró que también se encuentra por encima de sus contrincantes por 4 puntos; sin embargo, aún no es tiempo de hablar de una victoria.

"La tendencia es cuatro puntos arriba, es así como la tenemos en este momento", resaltó el albiazul, "pero insisto aún hay gente votando y llevar las actas para hacer los conteos correspondientes"

Por su parte, también en rueda de prensa, Clara Luz Flores Carrales, abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, aseveró que es muy irresponsable hablar de un ganador cuando todavía hay gente en la fila esperando para emitir su voto.

Lo anterior toda vez que la casilla cierran a las 18: 00 horas, cuando hay largas filas se respeta hasta la última persona ahí presente dentro del horario.

“Es muy irresponsable que si todavía hay gente en la fila, haya gente que salga a declarase ganadora”, aseveró.

Nuevo León ni México se merece eso”.



« El Porvenir »