banner edicion impresa

Local Estado


Dice Bronco no a Impuesto Verde


Publicación:22-01-2020
++--

Dice Bronco no a Impuesto Verde

Monterrey, N.L.-El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se manifestó en contra de un Impuesto Verde y llamó a sumar esfuerzos en acciones como arborización, dejar el carro en casa o cambiar de gasolina a gas natural.

Cuestionado sobre la propuesta del senador Samuel García Sepúlveda, el mandatario estatal señaló que de nada serviría cobrar a quien contamine, pues lo seguirán haciendo.

Reiteró que es el uso del vehículo el que más partículas contaminantes arroja al medio ambiente.

“Cuando  él sea gobernador, que lo haga, es decir, si es (gobernador) a él se le ocurren mil cosas. No es a través de impuestos, yo no creo que se tengamos  que poner impuestos para que la gente tenga “.

“Le vamos a cobrar un impuesto y van a seguir contaminando, lo va a seguir haciendo porque ya le dimos la salida”, sostuvo.

Ejemplo de ello, dijo, es que un 50 por ciento de la población no paga el Impuesto Predial.

Consideró que la solución está en obligar a las empresas a tener mejores procedimientos.

Además de plantar más árboles, y cambiar el parque vehicular de gasolina a gas natural.

“Tenemos partículas 2.5 generadas por Pemex, por las empresas pero mayoritariamente por los vehículos, por los vehículos”.

“Si transitamos del uso de la gasolina a gas bajaríamos enormemente las partículas 2.5 de los vehículos y si somos estrictos con las empresas, que es lo que vamos a hacer, bajaremos la contaminación”, agregó.



« Redacción »