banner edicion impresa

Local San Nicolás


Detienen a uno de los agresores de estudiante del Conalep

Detienen a uno de los agresores de estudiante del Conalep


Publicación:25-08-2022
++--

El detenido es un menor de 16 años, de nombre César, a quien apodan “Chepe”, quien fue entregado por sus padres a las autoridades.

Luego de que se diera a conocer una grabación sobre el asalto y agresión a un estudiante del Conalep en San Nicolás, el Gobierno Municipal informó que ya se detuvo a uno de los presuntos responsables, y se comprometió a reforzar la seguridad en la zona y la instalación de cámaras de vigilancia.

El detenido es un menor de 16 años, de nombre César, a quien apodan “Chepe”, quien fue entregado por sus padres a las autoridades cuando fue localizado en su domicilio en la colonia Valle de Santo Domingo.

La identificación y posterior arresto del joven se logró gracias a las investigaciones de la Policía Municipal y la colaboración de vecinos del sector que a través del grupo de whatsapp que tienen con la autoridad, alertaron del robo de autopartes en dicha zona.

De este hecho se detuvo a un menor de 12 años, quien confesó a la Policía ser presionado por otro menor de apodo el “Chepe” y que se visualiza en el video del robo, para cometer los delitos.

En tanto que las autoridades municipales sostuvieron una reunión con directivos del plantel educativo a fin de acordar medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes, entre las que destacan mejorar la iluminación de la zona, el reforzamiento de la vigilancia y la instalación de cámaras de seguridad.

El acuerdo entre autoridades y plantel educativo contempla definir un corredor más seguro y bien iluminado para que los alumnos puedan acceder a su escuela desde la principal parada de camión en avenida Diego Díaz de Berlanga, además, implementar talleres de prevención del delito, protocolos de seguridad, reforzar la vigilancia en los tres horarios de entradas y salidas, así como instalación de cámaras de videovigilancia en el perímetro de la escuela”.

 Señala un comunicado del municipio de San Nicolás.

Los menores detenidos fueron canalizados al DIF mediante una medida cívica para que reciban tratamiento, mientras las investigaciones continúan.



« Redacción / El Porvenir »