banner edicion impresa

Local Estado


Detienen a 280 en Operativo Regio 2021

Detienen a 280 en Operativo Regio 2021
Operativo.

Publicación:25-08-2021
++--

El operativo Operación Regio 2021 implementado por el Ejecito Mexicano ha dado buenos resultados al grado de lograr hasta el momento 280 detenciones.

El operativo Operación Regio 2021 implementado por el Ejecito Mexicano ha dado buenos resultados al grado de lograr hasta el momento 280 detenciones, así como la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo.

Hay que recordar que este dispositivo implementado por los tres niveles de Gobierno en los puntos de mayor incidencia delictiva arranco el pasado 16 de agosto.

Limberg David Hernández Molina, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, dijo que en principal objetivo del operativo es disminuir los delitos de alto impacto, como los homicidios.

En este caso, personal del Ejército Mexicano, elementos de Fuerza Civil, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia y de la Policía de Monterrey salen a recorrer las calles de la ciudad.

Para tomar de sorpresa a aquellas personas que delinquen en la ciudad, el operativo lo realizan de manera aleatoria.

Son en total mil 600 los efectivos y más de 200 vehículos oficiales los utilizados para este propósito, quienes se esparcen a lo largo y ancho de la capital del estado de Nuevo León.

Este martes, uno de los filtros de seguridad y vigilancia se instaló en las calles de Julio A Roca y Esquistos en el sector de San Bernabé al norte de la ciudad de Monterrey

En este lugar, los uniformados estuvieron revisando todo aquel vehículo en actitud sospechosa.

Además, le marcaban el alto a todo aquel motociclista que pasara por el lugar y le realizaban una exhaustiva revisión.

Hay que recordar que en muchas de las ejecuciones, las personas que cometen ese tipo de delitos por lo regular andan o huyen en motocicletas.

Además, paraban a aquellos automovilistas que llevaban los vidrios polarizados, porque en Nuevo León están prohibidos.

Hernández Molina, dijo que las acciones en la ciudad van a continuar todo el tiempo que sea necesario.




« El Porvenir »