banner edicion impresa

Local Estado


Detiene Fiscalía a esposo de maestra asesinada

Detiene Fiscalía a esposo de maestra asesinada


Publicación:02-09-2022
++--

Jesús Antoni o “N” ya cuenta con orden de aprehensión dictada por un juez de control, por lo que permanecerá en custodia hasta definir su situación jurídica.

El esposo de la maestra asesinada en Santa Catarina, Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por “delito fragante”, en relación al feminicidio de la joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó ayer del arresto de la persona, Jesús Antonio “N”. quien fue aprehendido en Calles de la Colonia Residencial Cuauhtémoc.

Durante el operativo integrado por agentes ministeriales participaron elementos de Fuerza Civil y policías de Santa Catarina, quienes en forma coordinada lograron dar con el paradero del esposo de la maestra de preescolar.

Tras el quirúrgico operativo de las fuerzas estatales y municipales, lograron ubicar y detener a Jesús Antonio, quien es considerado el principal sospechoso de la muerte de Ligues Jáuregui. 

El detenido tiene orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por el delito mencionado, misma que se le hizo efectiva a la brevedad y se mantendrá en custodia hasta ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica. 

El homicidio se registró el pasado miércoles, en un domicilio de la calle Arturo G. Maldonado 130, Colonia El Molino, en Santa Catarina.

En el lugar fue encontrada sin vida Jhona Abigail Ligues, quien contaba con 24 años de edad, y presentaba múltiples hematomas en el cuerpo y rostro.

Después de que fue encontrada la maestra sin vida en su domicilio, elementos de la policía municipal arribaron al lugar, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las autoridades no dieron a conocer cuándo fue detenida la persona, ni el lugar, y según había trascendido tras el feminicidio no había sido ubicado los efectivos de la policía.

En el comunicado de la Fiscalía, se expresó un reconocimiento a los policías de investigación por la labor desempeñada, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás cuerpos de seguridad que brindaron apoyo desde el primer momento de las indagatorias. 

LA PFJ señaló que conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se considera inocente hasta que exista sentencia firme que dicte lo contrario.

La ahora occiso era maestra de preescolar y tenía unos meses de haberse casado.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »