banner edicion impresa

Local Estado


Detiene FC a 154 en una semana

Detiene FC a 154 en una semana
Tres de los detenidos fue por delitos del fuero federal

Publicación:05-12-2021
++--

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente ingresados a los centros penitenciarios de la entidad

Fuerza Civil logró la detención durante la última semana de 154 personas, 3 de ellas por delitos del fuero federal.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente ingresados a los centros penitenciarios de la entidad.

Lo anterior como parte de las acciones coordinadas de la Mesa para la Construcción de la Paz, Salud y Bienestar Social en Nuevo León, encabezada por Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

“Son el total de ingresos a los Ceresos de Nuevo León de delitos del fuero común y fuero federal del del 22 al 28 de noviembre”, se informó.

“Seguimos trabajando para brindar seguridad a la Ciudadanía de Nuevo León”.

Entre ellos destacan dos por portación de armas de fuego, uno por delitos contra la salud, 6 por secuestro,  8 por homicidio, 36 por robo a persona, 14 por robo a negocio y uno por robo a casa-habitación.

Elementos federales, estatales y municipales, suman esfuerzos en combate al crimen en municipios con mayor incidencia delictiva.

Con 79 casos al cierre de octubre, Nuevo León reportó una reducción del 18 por ciento en materia de homicidios; sin embargo, el acumulado en los últimos diez meses ascendió a 913, uno menos que el total registrado en 2020.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el mes recién concluido fue el segundo con menos episodios; por encima de febrero con 74, pico más bajo en lo que va del año.

Por otro lado, los robos reportaron incrementos.

En robo a negocio, se tuvo un aumento del 40 por ciento, al pasar de 106 a  149 atracos.

Le sigue el robo a casa- habitación, con 252 casos, un 27.91 por ciento más.

Más no así el robo a persona, que se mantuvo con  solo un episodio extra al mes anterior.

Contrario a ello, el robo de vehículo bajó un 8 por ciento, de 350 a 323.

De 1 mil 898 a 1 mil 790, las denuncias por violencia familiar bajaron un 5 por ciento.

No obstante, al igual que en homicidios, los delitos contra la familia alcanzaron el acumulado de 2020, ubicado en 25 mil, e incluso lo superaron al reportar 25 mil 210 casos.



« El Porvenir »