banner edicion impresa

Local Estado


Determinan diputados Consejo Cambio Climático

Determinan diputados Consejo Cambio Climático
NL.

Publicación:05-10-2021
++--

A 10 meses de haber aprobado la Ley de Cambio Climático.

A 10 meses de haber aprobado la Ley de Cambio Climático, por fin este lunes, el Congreso Local aprobó a las personas que formaran parte del Consejo Técnico de este órgano.

Por unanimidad, los legisladores determinaron que esta responsabilidad recaería en Enrique de Hoyos Guajardo, Benjamín Limón Rodríguez, Carmelo Santillán Ramos, Horacio Martínez Reyes, Manuel Salvador Acuña Zepeda, Antonio Guzmán Velasco.

“Estamos convencidos que este Consejo permitirá de manera más eficiente y ordenada manejar este fenómeno que padecemos”.

“El Consejo Técnico que tiene a su cargo diversas funciones entre las que destacan emitir recomendaciones sobre la adaptación y la aplicación de políticas, acciones, metas, objetivos, y estrategias para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, así como frenar los efectos del cambio climático”, sostuvo Raúl Lozano Caballero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

De acuerdo con la reforma, este Consejo debo de haberse nombrado desde el mes de enero del presente año.

De manera inexplicable, los diputados de la pasada legislatura estuvieron rezagando mucho este asunto, a pesar de las condiciones adversas que se presentaron en el área metropolitana.

Este era una de los asuntos que urgía que salieran, por tal situación este lunes, por fin las bancadas se pusieron de acuerdo en los nombramientos.

Durante la sesión, también se declaró improcedente la conformación de lo que sería el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

La situación se debió a que a pesar de haberse lanzado una convocatoria, la participación fue muy poca.

Al presentar el dictamen ante el pleno, los diputados acordaron volver a lanzar la convocatoria.(JMD)





« El Porvenir »