banner edicion impresa

Local Estado


Detectan un caso de Covid en Escuelas

Detectan un caso de Covid en Escuelas
Salud.

Publicación:14-11-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León informó que el caso detectado en la población estudiantil era asintomático.

Ante las 100 pruebas que realiza semanalmente, la Secretaría de Salud en los planteles educativos, se detectó un caso positivo de Covid-19 entre los estudiantes.


Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León informó que el caso detectado en la población estudiantil era asintomático.



Cabe mencionar, que aunado a los tres filtros que se implementan, en casa, en la entrada del plantel y en el salón de clases, se realizan de manera aleatoria pruebas, para detectar el virus en las escuelas.

 

Por lo que respecta a las estadísticas de ayer en el último informe se reportaron 134 casos de Covid-19, 12 casos más que un día previo, es decir cuatro días con incremento en las cifras, pero 12 con la tendencia de menos de 200 infecciones diarias.


Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de salud señaló que en el caso de las hospitalizaciones, se presentaron 315, 34 menos que un día previo, pero ante el incremento que se ha tenido de un 35 por ciento en ocupación de camas, la secretaría de Salud emitió una alerta que están evaluando.



La funcionaria estatal señaló que Nuevo León se ha mantenido por debajo de la tasa nacional con 16 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el país es de 18, por lo que les preocupa el caso de Coahuila y Tamaulipas.



Aunado a ello, se presentaron 09 defunciones en las últimas 24 horas, con las que se acumularon 14 mil 669 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.



Marroquín Escamilla señaló que hay cuatro indicadores en verde, cuatro amarillos, uno en naranja y uno en rojo. 



En este sentido, pidió a las personas que tengan síntomas de Covid-19 acudan al hospital a revisarse, para evitar complicaciones, ya que hay médicos que pueden brindar atención a domicilio, pero al momento en que se complican, llegan muy tarde a recibir atención.



“Es por el promedio de pruebas realizadas, al no tener tantos síntomas no acuden a realizarse la prueba. Tenemos que ir a buscar a los pacientes, hago un llamado a todos los médicos; les administran sueros y nos llegan saturados, nos impacta en el hospital, les hacemos este llamado porque tenemos el repunte, no le tengan miedo ir al hospital”, comentó.



REPORTAN 55 CONTAGIOS EN PA`L NORTE



Tras realizar mil 400 pruebas de Covid-19 durante el Festival “Pa´l Norte”, la Secretaría de Salud reportó que 55 personas resultaron positivas al virus, por lo que no pudieron acceder al evento.



Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León comentó que además 35 menores tampoco pudieron ingresar al festival, debido a que no cumplieron los requisitos que se requerían.



La funcionaria estatal destacó que el aforo del 40 por ciento que se había establecido en un principio fue respetado, en el evento.

“Ha sido un fin de semana muy activo, por el Buen Fin y el Pa´l Norte, hemos tenido acciones específicas, para el festival, el aforo se estableció al 40 por ciento y se respetó, a 35 menores se les negó el acceso y a 55 personas que tenían prueba Covid positiva también”, dijo.



Aunado a ello, la funcionaria estatal destacó que además se realizó una llamada de atención a 3 mil 950 personas que estaban fumando en el evento.



Tras la llamada de atención, Marroquín Escamilla señaló que además se retiraron 4 mil cajetillas de cigarro, producto que estaba prohibido consumir en el evento.



La Secretaría de Salud también reportó que 135 personas más fueron expulsadas estando dentro del festival.



Marroquín Escamilla manifestó que 415 personas, se atendieron en el evento por cansancio dentro del evento y tres personas más fueron retiradas en ambulancia debido a traumatismos leves que presentaron.




« El Porvenir »