banner edicion impresa

Local Estado


Detallan cifras de violencia contra las mujeres

Detallan cifras de violencia contra las mujeres
Mujeres.

Publicación:06-03-2021
++--

Autoridades del Consejo de Nuevo León detallaron cifras de la violencia que se registra en tierras regias

Autoridades del Consejo de Nuevo León  detallaron cifras de la violencia que se registra en tierras regias contras las mujeres, por ello  y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2020, realizada por el INEGI, la sensación de seguridad de las mujeres ha aumentado.

Y es que en los últimos seis años, al pasar de 21.5 % a 22.9 % (+1.4 puntos porcentuales), pero no obstante, la sensación de seguridad de las mujeres se ha mantenido inferior a la sensación de seguridad de los hombres. En promedio, la diferencia es de 9.9 puntos porcentuales entre mujeres y hombres.

Y es que el 73.1 % de las mujeres se siente insegura en la calle (Envipe, 2020), donde la  sensación de inseguridad afecta el comportamiento y actividades cotidianas de quien la experimenta. De las actividades que las mujeres de 18 años y más en Nuevo León han dejado de realizar por temor de ser víctimas de algún delito destacan: 57.3 % salir de noche y 33. 9 % dejar de utilizar el transporte público (Envipe, 2020).

De acuerdo con cifras de víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Pública (SESNSP), a partir de la información presentada por Procuradurías y Fiscalías estatales, en Nuevo León existen delitos que fueron sufridos más por mujeres que por hombres: tráfico de menores, trata de personas, rapto y corrupción de menores.





« El Porvenir »