banner edicion impresa

Local Estado


Detalla TSJ sus necesidades presupuestales

Detalla TSJ sus necesidades presupuestales
TSJ.

Publicación:02-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Ante los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

Ante los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia detalló las necesidades presupuestales del Poder Judicial para el ejercicio fiscal del año 2023, mismas que ascienden a 2 mil 990 millones de pesos.

Arturo Garza Salinas, presidente del PJE, precisó que lo proyectado permitirá hacer frente al crecimiento de actividades en las áreas penal, mercantil, laboral y familiar, además de crear nuevos juzgados, ampliar instalaciones, implementar herramientas digitales y reforzamiento de la capacitación.

El proyecto de presupuesto considera un 7.7 por ciento en la materia inflacionaria, equivalente a cerca de 195 millones de pesos, así como proyectos encaminados a cuatro ejes, una justicia pronta y expedita considerando el crecimiento de personal jurisdiccional, acceso a la justicia: Tribunal Virtual 3.0 y nuevas sedes judiciales, reforma Laboral : Segunda etapa de implementación, y fortalecimiento de la carrera judicial: maestrías y capacitación.

Al comentar el requerimiento de más personal en algunas áreas por el crecimiento en las diversas materias, detalló la necesidad de 61 millones de pesos en este rubro.

Siendo responsable de resolver los asuntos de las distintas materias, para el Poder Judicial la materia penal ha registrado un incremento de asuntos del año 2020 a la fecha en un 51%.

“Esto nos está llevando a la necesidad de nombrar más jueces en materia penal”, dijo.JM




« El Porvenir »