banner edicion impresa

Local Estado


Destruyen en CEE material electoral

Destruyen en CEE material electoral


Publicación:18-04-2022

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

El Presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, comentó que el organismo está comprometido con la sustentabilidad

La Comisión Estatal Electoral inició la destrucción de la documentación electoral utilizada en las elecciones ordinaria y extraordinaria de 2021.

Entre otros documentos, se reciclarán 13 millones 602 mil 645 boletas electorales que se usaron para las elecciones de la gubernatura, diputaciones locales y las 51 alcaldías; así como para la elección extraordinaria del municipio de Zuazua; contenidas en un total de 21 mil 090 paquetes electorales, resguardados en bodegas del órgano electoral. 

El Presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, comentó que el organismo está comprometido con la sustentabilidad y, por ello, decidió destruir 80 toneladas de documentación electoral por medio de un proceso de reciclaje, que se realizará del 18 de abril al próximo 4 de mayo.

“La Comisión Estatal Electoral comprometida con el medio ambiente, comprometida con la sustentabilidad, optó por un procedimiento de destrucción de documentación electoral a través de un proceso de reciclaje, el cual no tienen ningún costo para la Comisión Estatal Electoral, y esto representa evitar la tala de más de mil 360 árboles", mencionó Villegas Alarcón

“Es un procedimiento eco sustentable, eco amigable, o eco friendly. Son aproximadamente 80 toneladas de documentación electoral de las elecciones del 2021 y la extraordinaria de Zuazua”, indicó.

La empresa Ecotrust está a cargo del este proceso de reciclaje, señaló, a través de unidades móviles con sistema de trituración y báscula.

Por otro lado, Villegas Alarcón reveló que, con el propósito de transitar hacia medios de votación electrónica, la CEE emitirá próximamente una convocatoria para desarrollar una urna electrónica.

“Tenemos un proyecto que lanzaremos en un par de meses. Una convocatoria con las universidades para que se desarrolle una urna electrónica, una urna electrónica que esperemos que sea utilizada primero para ejercicios de participación ciudadana”, explicó.

En el evento estuvieron presentes la Consejera Electoral de la CEE, Martha Magdalena Martínez Garza; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.



« El Porvenir / César López »