banner edicion impresa

Local Estado


Destituye UANL a Director General de Administración

Destituye UANL a Director General de Administración


Publicación:22-07-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Según la información de la UANL los movimientos se dan con el objetivo de que la revisión sobre las anomalías siga su curso

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que Enrique Castillo fue separado de su cargo como Director General de Administración.

Asimismo, también fue a dado a conocer que se destituyó e inhabilitó al Director de Adquisiciones, Hermilo Valdéz, y que se  destituyó a Víctor Manuel Salazar, quien también estaba adscrito a esa área.

Lo anterior, luego de que se acusará a la Máxima Casa de Estudios por pagar hasta 700 millones de pesos a diferentes empresas fantasmas.

"Derivado se las irregularidades encontradas hasta el momento hemos procedido a la destitución e inhabilitación del director de adquisiciones Emilio Valdez y a la destitución de Víctor Manuel Salazar adscrito a dicha área y a la promoción de las sanciones correspondientes ante las autoridades competentes", mencionó la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

Según la información de la UANL los movimientos se dan con el objetivo de que la revisión sobre las anomalías siga su curso.

En tanto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, aseguró que quienes resulten responsables por los diversos hechos se les promoverán las sanciones correspondientes.

"Como lo señalamos, la revisión y la investigación están en curso. Por ello a quienes adicionalmente resulten responsables por faltas o incumplimientos al marco legal aplicable, se les promoverán las sanciones a que haya lugar", subrayó.

Por último, el Rector, Rogelio Garza Rivera, ratificó que en la dependencia universitaria no se realizan acciones concertadas para el uso indebido de los recursos financieros, humanos y materiales, a la par que aseguró que cumplen con su obligación de realizar una gestión institucional responsable Con los principios de legalidad honradez transparencia y rendición de cuentas eficacia y eficiencia.



« El Porvenir »