banner edicion impresa

Local Estado


Destinarán Estado y Municipios presupuesto para bomberos

Destinarán Estado y Municipios presupuesto para bomberos
Bomberos.

Publicación:13-07-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Además, la nueva ley señala que el servicio que prestan los bomberos también tendrá un costo a los particulares.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Protección Civil con la que obliga al estado y a los municipios a incluir dentro de su presupuesto partidas para Bomberos de Nuevo León.

De esta forma, la corporación contará con recursos suficientes para su operación y ya no ocurra lo que desde el 2020 viene pasando, que por la falta de dinero, delegaciones como García, Santa Catarina, Linares, Salinas Victoria y Montemorelos tuvieron que cerrar por la falta de capital para su mantenimiento.

Además, la nueva ley señala que el servicio que prestan los bomberos también tendrá un costo a los particulares.

“Era indispensable abordar una de las principales preocupaciones tanto de autoridades como de los ciudadanos, la falta de financiamiento para los cuerpos de bomberos, cuando presenté mi iniciativa, consideré necesario garantizar la existencia de un fondo para asegurar recursos a los cuerpos de bomberos, lo anterior porque no siempre reciben donativos y no cobran por sus servicios, a pesar de que sus servicios resultan indispensables en el ámbito de la protección civil.

“Esta iniciativa de Ley busca que el Estado y municipios se encarguen de brindar los servicios de emergencia y cuenten con cuerpo de bomberos, así como servicios de ambulancias, ya que ambos son servicios que naturalmente corresponden a las autoridades públicas”.

“El proyecto ya incluye un mecanismo de financiamiento a cargo de Estado y Municipios, quienes, de manera obligatoria, prestarán el servicio de bomberos, ya sea por sí mismo o mediante convenio con particulares. Así mismo, se plantea un mecanismo de tarifas y subsidios aplicables a los servicios que presten, para fortalecer a los grupos de bomberos”, expuso la diputada Julia Espinoza de los Monteros.(JMD)




« El Porvenir »