banner edicion impresa

Local Estado


Destinarán 750 mdp a modernización de Sintram

Destinarán 750 mdp a modernización de Sintram
Samuel García.

Publicación:21-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda presentó un plan de modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram),

Tras calificarlo de obsoleto y colapsado, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó un plan de modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), al que se le destinarán 750 millones de pesos en el presupuesto del 2022.

En conferencia Nuevo León Informa, acompañado de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, el mandatario estatal refirió que por 20 años se abandonó lo que en un inicio era un programa inteligente y que en la administración anterior se propuso un proyecto de renovación con sobrecosto por 1 mil 400 millones de pesos.

A diferencia de ello, dijo, en su gobierno tendrá un precio de 1 mil 100 millones de pesos,  donde  incluso la Federación inyectará  300 millones de pesos mediante fondos de seguridad.

“Este proyecto, el anterior gobierno lo traía en mil 400 millones de pesos, obviamente nunca salió, los seis años lo quisieron tener en el presupuesto federal y nunca se los autorizaron porque traía copete”.

“Y hoy sabemos por proveedores que se ocupan como mil o mil 100 (millones)…y como trae un gran componente de seguridad, la Federación nos va a poner 300 (millones). Este proyecto viene en el presupuesto de 2022 y le vamos a asignar 750 millones de pesos”.

“Este proyecto va a transformar a la ciudad, va a ahorrarnos gasolina, contaminación, horas de trabajo, horas de familia, nos va a dar más seguridad, vamos a detener más malandros, es un ganar-ganar”, explicó.

Villarreal Rodríguez detalló que no solamente aportará en materia de Movilidad, sino también en Seguridad y Medio Ambiente al contar con cámaras de vigilancia y monitoreo de contaminación.

El nuevo Sintram sincronizará un total de mil 50 cruces y cambiará sus oficinas del Parque Fundidora al C5.

Habilitación de carriles exclusivos para transporte y vehículos en los que circulen más de dos personas, detección en tiempo real de la ubicación de las unidades de transporte y el horario en el que pasarán por la parada, son parte de los nuevos elementos.

Su implementación disminuirá 20 por ciento los tiempos de traslado y 273 mil toneladas de CO2, además de ahorrar 123 millones de litros de combustible y 48 millones de horas hombre en desplazamientos.






« El Porvenir / Consuelo López »