Banner Edicion Impresa

Local Estado


Destinará Samuel recursos a educación y salud

Destinará Samuel recursos a educación y salud
Señaló que se requiere de aulas para atención psicológica y especialistas en salud mental.

Publicación:10-03-2024
++--

El enfoque de los siguientes años ya no serán las carreteras, sino al tema social, expuso García Sepúlveda.

Ante la urgencia de ofrecer una atención de calidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que el presupuesto de sus siguientes tres años de administración ya no irá a carreteras, sino a Salud y Educación.

Durante su mensaje en la inauguración de la nueva sede del Instituto de Educación Socioemocional; el mandatario estatal se comprometió a destinar mayores recursos a ambos rubros en los que, reconoció, existe un importante rezago.

Inclusive, dijo, ya le informó a su equipo de trabajo que no habrá proyectos de infraestructura adicionales a las ya arrancados.

"Créanme que en los siguientes años ya no van a ver inversiones en carreteras, porque ya las terminamos, o inversiones en Metro, que ya se va a duplicar", refirió.

"Le he dicho al Gabinete que en los siguientes años, todo el dinero se va a ir en Educación y en Salud, porque es lo que más necesitamos".

A manera de ejemplo, señaló que se requiere de aulas para atención psicológica y especialistas en salud mental.

La falta de atención socioemocional después de la pandemia, ha provocado que los casos de violencia escolar se multipliquen.

"Se requieren salones especiales para atender estos temas y no tenemos la infraestructura en las escuelas públicas, requerimos mucho más psicólogos de planta en las escuelas, porque los casos son muchos, pero estoy optimista y sé que vamos a poder con el reto".

"Se requieren al menos 900 psiquiatras para niños, y no llegamos ni a 30", agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »