banner edicion impresa

Local Estado


Destinará NL 37 mil mdp a la atención de las mujeres

Destinará NL 37 mil mdp a la atención de las mujeres
Samuel García.

Publicación:25-11-2021
++--

Durante el 2022, Nuevo León destinará al menos 37 mil millones de pesos a la atención y empoderamiento de las mujeres

Durante el 2022, Nuevo León destinará 37 mil millones de pesos a la atención y empoderamiento de las mujeres, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En el marco del foro Más Mujeres sin Violencia, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; el mandatario estatal destacó la urgencia de atender a las féminas en todos los sentidos y contribuir a su desarrollo.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, indicó que el machismo es una de las peores problemáticas del país.

“Este 2022, para que sea congruente la lucha, del presupuesto de 115 mil millones de pesos, 37 mil millones van dirigidos a impactar de manera positiva la vida de las mujeres”, resaltó.

“La Secretaría de las Mujeres va a tener varios programas exclusivamente para impulsar mujeres, como el programa Jefas de Familia; para protegerlas, como son los refugios; para darles libertades, como son las estancias infantiles que vamos a revivir”.

“Programas de atención integral, de alerta de género y un sin número de políticas públicas que, si el Congreso nos apoya a sacar adelante, este 2022 desde enero vamos a ir en serio a empoderar a las mujeres”, puntualizó.

De acuerdo a cifras del Fiscalía General de Justicia en el Estado, de enero a octubre se registraron 51 feminicidios, mientras que se presentaron 279 denuncias por tentativa de feminicidio.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »