banner edicion impresa

Local Estado


Destinan vacunas remanentes a médicos públicos y privados

Destinan vacunas remanentes a médicos públicos y privados
Vacunas.

Publicación:23-04-2021
++--

Desde hace más de un mes personal médico inició una serie de protestas para exigir al gobierno federal que se les aplique la vacuna

Monterrey N.L.-La Secretaría de Salud inició este viernes la vacunación contra el Covid-19 a médicos de los sectores público y privado de Nuevo León en el Hospital Militar, de un remanente de mil 914 dosis del laboratorio Pfizer, informó por la tarde la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño.

Durante la rueda de prensa que ofrece el gobierno diariamente para actualizar las cifras, la doctora señaló que se espera aplicar el total de las vacunas.

Un día ante el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, reveló que hay más de 35 mil médicos que no habían sido inoculados contra el virus, y este viernes en la mañana los empezaron a vacunar en el Hospital Militar localizado en la avenida Alfonso Reyes.

Muchos fueron trasladados en camiones desde sus nosocomios, pero muchos más fueron por sus propios medios en sus vehículos para aplicarse el biológico.

Como se recordará desde hace más de un mes personal médico inició una serie de protestas para exigir al gobierno federal que se les aplique la vacuna, dado el riesgo que tienen por estar en contacto con enfermos de Covid-19.

10 MIL MUERTES

   La Secretaría de Salud Estatal reportó un total se 10 mil 541 muertes a causa del Covid-19 y un total de 174 mil 348 casos positivos a esa enfermedad.

   Consuelo Treviño Garza,  detalló que el día de hoy se sumaron 9 decesos y 106 contagios detectados.

   Asimismo, anunció que existen 319 personas hospitalizadas por contagio con el SARS-CoV-2, de los cuales 85 están en terapia intensiva intubados.

   "110 mil 423 casos están confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas.  

   Mientras que los 59 mil 145 casos en laboratorios privados y los 4 mil 780 en hospitales privados solo cuentan con validez por parte de la dependencia de salud en la entidad", mencionó.




« El Porvenir / Ignacio González »