Local Monterrey


Destapa Colosio a sus primeros miembros del gabinete

Destapa Colosio a sus primeros miembros del gabinete
Colosio.

Publicación:22-08-2021
++--

Colosio Rojas destacó la expertís de los primeros miembros de su próxima administración municipal

 El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció a los primeros miembros que conformarán su gabinete municipal, donde destaca Alejandro Garza y Garza como secretario de Seguridad Pública.

Colosio Rojas, destacó la expertís de los primeros miembros de su próxima administración municipal, asegurando que apostarán a aprovechar el talento, la energía y la experiencia para tomar las mejores decisiones.

"Es un equipo que en todo momento reflejará talento, diversidad y empuje para nuestra ciudad", aseguró Colosio Riojas.

"Es un equipo que debería guiarse por el espíritu de trabajo honrado que nos caracteriza", puntualizó.

Colosio Riojas, detalló que Rafael Serna, se desempeñará como titular de la Tesorería Municipal; Cintia Smith como secretaria de Innovación y Gobierno Abierto; Lucía Riojas ocupará la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento; Roberto Garza estará a cargo de la Oficina Ejecutiva del presidente Municipal; y Santos Valdés ocupará la Secretaría de Servicios Públicos.

En tanto, reafirmó su compromiso por integrar el primer gabinete paritario en la historia de la ciudad de Monterrey.

Aseguró que será en todo un momento un gobierno con perspectiva de género.

"Estamos construyendo un gran equipo, y se va preparando para servirles a las y los regiomontanos desde el primer día", añadió.

Por último, mencionó que conforme transcurran los días irá presentando a los demás integrantes de su administración.

Tendrá Monterrey reestructura administrativa.

Tras anunciar la creación de la Secretaría de innovación y Gobierno Abierto, Colosio Riojas, dio a conocer que habrá reestructura administrativa, la cual se realizará a mediano plazo.

"Estamos haciendo una estructura administrativa para tener administración municipal más compacta, más eficiente, pero sobre todo que no tengamos una administración tan obesa", aseveró el alcalde electo de Monterrey.

Asimismo, señaló que únicamente habrá una reducción de personal en áreas directivas y de coordinaciones, y no en los demás empleos.

De acuerdo Colosio Riojas, la nueva Secretaría innovación y Gobierno Abierto, tendrá como objetivo mejorar los procesos, digitalizar trámites municipales y generar datos abiertos para tomar mejores decisiones.

"Esta mejora buscará que los reglamentos y formatos municipales sean claros y fáciles de entender para los regiomontanos", comentó Colosio Riojas.

También anunció que se implementará una ventanilla única digital y presencial de servicios ciudadanos, a la par de herramientas de mapeo con el uso de tecnologías para la toma de decisiones.

Otros de los cambios que forma parte de la reestructura administrativa, es el cambio de la Secretaría de Desarrollo Social por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, la cual tendrá q su cargo la política social, la atención a grupos vulnerables, salud, deporte, educación y cultura.

Por último, cabe mencionar que será en el próximo mes de septiembre cuando sea presentada de manera detallada la nueva propuesta de estructura orgánica.

Integrantes del Gabinete Experiencia

Alejandro Garza y Garza - Seguridad Pública

Procurador General de Nuevo León del 2009 al 2011.

Lucía Riojas - Secretaría del Ayuntamiento

Diputada Federal desde el 2018.

Activista.

Roberto Garza - Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal

Especialista en Administración Urbana y Gestión de Recursos Públicos.

Asesor de organismos internacionales como la ONU y el BID

Rafael Serna - Tesorería Municipal

Tesorero del Estado de Nuevo León y de los municipios de Monterrey, San Pedro y San Nicolás.

Santos Valdés - Secretaría de Servicios Públicos

Experiencia en sistemas de información geográfica e implementación de soluciones a nivel municipal en rubros como catastro y eficiencia de servicios.

Cintia Smith - Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.

Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Formó parte del Sistema Estatal Anticorrupción




« El Porvenir / César López »