banner edicion impresa

Local Estado


Destacan madurez democrática y transparencia

Destacan madurez democrática y transparencia
SNTE.

Publicación:14-11-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Califico de positiva la presencia de observadores y verificadores durante las jornadas electorales efectuadas recientemente en las secciones 2, 37, 31 y 27.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó la madurez democrática y la transparencia que prevalecen en los procesos desarrollados en la organización para renovar las dirigencias seccionales.

Lo anterior lo manifestó durante la primera reunión con los integrantes de los Órganos de Gobierno de la Sección 21, encabezada por el profesor José Francisco Martínez Calderón.

“Hemos cerrado la puerta a cualquier forma de fraude, porque no existe el menor interés de manchar procesos que deben ser lecciones de civismo político sindical para el país y el resto de las organizaciones sindicales”.

“La determinación de profundizar en la democracia es irreversible, porque fortalece la representatividad”, aseveró.

Califico de positiva la presencia de observadores y verificadores durante las jornadas electorales efectuadas recientemente en las secciones 2, 37, 31 y 27.

“Ha sido fundamental la presencia de observadores y verificadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; entre ellos, su presidente, Plácido Humberto Morales Vázquez, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

“Porque brindan certeza a nuestros procesos, en los que prevalece la madurez democrática, donde la unidad se impone sobre las diferencias, por un objetivo común, la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores”.

“La lucha, de la dirigencia nacional y de las dirigencias seccionales, por los derechos laborales, salariales, prestacionales, profesionales y sociales de los trabajadores de la educación, ha hecho posible concretar más de medio millón de basificaciones, lo que enorgullece a la organización sindical”, aseguró el maestro Alfonso Cepeda.

Esa misma lucha, dijo, seguirá por la basificación de compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.




« El Porvenir »