banner edicion impresa

Local San Pedro


Destacan inversión en seguridad sampetrina

Destacan inversión en seguridad sampetrina
El Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla

Publicación:21-07-2021
++--

"De 350 elementos con los que contábamos hace tres años duplicamos la plantilla con 600 oficiales"

San Pedro Garza García.-El Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla destacó la inversión y logística aplicada en este rubro para mejorar día con día, y no todo es más armamento sino voluntad de querer hacer las cosas bien. 

Este  martes de manera pública el jefe policíaco sampetrino destacó que la seguridad en esta Ciudad de construye día con día y no por nada la percepción de la seguridad es amplia en esta localidad en comparación a otras localidades. 

Por lo que Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informó que: "De 350 elementos con los que contábamos  hace tres años duplicamos la plantilla con 600 oficiales". 

"Para ingresar a la policía sampetrina los elementos deben tener como mínimo de estudios la licenciatura.....se realizó una redistribución  de 31 cuadrantes de vigilancia aumentándola a 52 para tener una mayor presencia, vigilancia y mejorar el tiempo de respuesta". 

Además de ello expresó que se reúnen cada semana con vecinos 

Y destacó: "El modelo de contacto de  proximidad, de seguridad ciudadana donde se establece un vínculo entre el policía responsable de la zona con el ciudadano de manera directa". 

"Se realizan reuniones trimestrales de rendición de cuentas donde el policía y un servidor contactamos a los ciudadanos para llevar las estadística los eventos relevantes y para compartir datos que a lo mejor fueron  mediáticos pero que tenían quizás otro contexto y eso les da mucha tranquilidad". 

Y es que además de ello el Secretario de Seguridad de San Pedro, Gerardo Escamilla Vargas, atribuyó al modelo de proximidad y a la rendición de cuentas los resultados obtenidos en la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde el municipio es considerado líder nacional con una percepción del 92.9%. 

"Se hizo una redistribución de los cuadrantes, Tania y Luis, donde emigramos de 31 cuadrantes de patrullaje a 52 de manera estratégica para poder tener más presencia y mejor vigilancia. 

"Tenemos un modelo de rendición de cuentas, donde al menos una vez a la semana, nos reunimos con vecinos por sectores”, agregó.

Además de ello dijo que la percepción de seguridad en el Área Metropolitana de Monterrey 

La percepción de seguridad mejoró en el Área Metropolitana de Monterrey en el segundo trimestre de 2021 a excepción de los municipios de Apodaca y Escobedo. 



« El Porvenir »