banner edicion impresa

Local Estado


Destaca Sección 21 logros obtenidos durante el 2021

Destaca Sección 21 logros obtenidos durante el 2021
Maestros.

Publicación:03-01-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

A pesar de las complicaciones que se presentaron con la pandemia durante el 2020.

A pesar de las complicaciones que se presentaron con la pandemia durante el 2020, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación destaco todos los logros obtenidos en beneficio de la ciudadanía y de sus agremiados.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario general de la Sección 21 destaco como punto número uno la responsabilidad y disponibilidad que demostraron los trabajadores de la educación para sacar adelante las clases a distancia a pesar de representar todo un reto.

“A partir del 17 de marzo prácticamente entramos a un proceso, a un sistema educativo inédito que nunca pensamos y que tenemos que reconocerlo no estábamos preparados para una educación a distancia, a partir de ahí enfrentamos una nueva disposición y un nuevo reto, una educación con todas las medidas electrónicas”.

“Los maestros enfrentamos un nuevo reto, no hay una agenda educativa, los maestros trabajamos sábados y domingos, no hay horarios, estamos trabajando a cualquier hora, el maestro esta todo el día ocupado y hay que reconocerlo”.

El líder de los maestros federales en la entidad señalo que a pesar de la difícil situación se respetó el incremento salarial que tiene todos los trabajadores de la educación.

Mencionó que también se logró una modificación al sistema de pensión, se creó la pensión por cuenta individual en donde el trabajador va haciendo sus aportaciones para su pensión y así cuando el trabajador se quiera pensionar antes recibía el 30 por ciento y no le alcanzaba, ahora será arriba del 90 por ciento, los que ganen más seria del 60 a 70 por ciento.

La Sección 21 pudo lograr la basificación de plazas, tan solo en Nuevo León fueron más de 5 mil maestros.

Salinas Garza destaco que pese a las adversidades por la crisis económica, al gremio sindical se le respeto cada uno de los créditos y prestaciones que cada año tienen, además no se les ha fallado en cuando a la prestación de los servicios de salud.

“En cuanto al sistema de salud, el trabajador sigue recibiendo su atención normal, el hospital de constitución  sigue brin dando la atención, ahí se enviaron a los especialistas, porque en el Hospital Regional se está atendiendo a los enfermos por Covid”, refirió.

En cuanto a lo laboral los agremiados participaron en los procesos de adscripción en donde hubo un número considerable de movimientos.

En el mes de agosto, el SNTE llevo a cabo el programa “Quédate en tu casa, pero quédate en clases”, en donde se hizo una cruzada nacional para que ningún alumno se quedara sin escuela a distancia.

Debido a que muchos menores no contaban con las herramientas electrónicas, el Sindicato de Maestros apoyo aquellos menores con la entrega de tabletas.

El Secretario General de la Sección 21 refirió, que el compromiso del magisterio para el 2021 seguirá con el firme propósito de llevar una educación de calidad.




« El Porvenir »