banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Destaca Santa Catarina el empoderamiento de sus mujeres

Destaca Santa Catarina el empoderamiento de sus mujeres
SC.

Publicación:09-03-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Como parte integral del desarrollo de la Ciudad, en Santa Catarina este martes sus autoridades locales destacaron el empoderamiento de las damas.

Como parte integral del desarrollo de la Ciudad, en Santa Catarina este martes sus autoridades locales destacaron el empoderamiento de las damas, no solo con su lo gran mística de trabajo y servicio en cualquier trinchera, sino porque en el área de emprendurismo han sido exitosas.

Es así que bajo una política integral de las mujeres, el Ayuntamiento hizo público sus grandes logros como mal llamado “sexo débil”, pues tiene las capacidades y habilidades necesarias para crecer dignamente en la sociedad.  

Y es que hasta el momento 200 mujeres santacatarinenses han sido beneficiadas con “Ventanilla Rosa” y el Gobierno de Santa Catarina continúa apoyando el empoderamiento de la mujer facilitando los trámites en materia de desarrollo urbano, donde han resultado beneficiadas 200 mujeres de la ciudad.

Es por ello que bajo el programa de “Mujer Extraordinaria” y con la implementación de la Ventanilla Rosa se brinda asesoramiento e incluso se le hacen llegar los permisos que la mujer santacatarinense tramita para una construcción o emprender un negocio.

“La mujer puede acercarse si quiere emprender un negocio, un snack, algún puesto de comida o hacer una ampliación se le da un acceso rápido, fácil para que ellas no se detengan en el camino y puedan realizar su sueño de ser emprendedora o realizar una ampliación en su casa”, expresó Paola García, presidenta del DIF Municipal, al encabezar la entrega de reconocimientos a mujeres que han emprendido un negocio.

Inclusive además de facilitar los trámites para un permiso de uso de suelo o construcción, el gobierno municipal entrega un kit emprendedor a la mujer que vaya a iniciar un negocio y la asesoría en materia de mercadotecnia. (AME)




« El Porvenir »