banner edicion impresa

Local Estado


Destaca NL por transparencia en información fiscal

Destaca NL por transparencia en información fiscal


Publicación:21-06-2021
++--

La entidad pasó del séptimo al sexto lugar en la medición realizada por la consultora privada aregional, y cuyo promedio nacional es de 77.89.

Con una puntuación de 94.48, Nuevo León mejoró su posición en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, (ITDIF) 2021.

La entidad pasó del séptimo al sexto lugar en la medición realizada por la consultora privada aregional, y cuyo promedio nacional es de 77.89.

Aregional ubicó a 11 entidades de la Republica en la clasificación de Estados Transparentes, entre ellas Nuevo León, al obtener una calificación igual o mayor a 85 por ciento.

“El Gobierno de Nuevo León mejoró su posición en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, (ITDIF) 2021, que elabora  la consultora privada aregional. Se ubicó en el sexto lugar, luego de que en la edición anterior ocupó la posición número 7”, se informó.

Cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios (LDF), así como diversos criterios en materia de transparencia proactiva y datos abiertos en la disponibilidad de la información, fueron criterios a evaluar en los portales electrónicos de los gobierno estatales.

La consultora destacó el trabajo de los diferentes gobiernos estatales por trasparentar su información fiscal.

“Cuentan con un portal específico para la presentación de información considerada por el ITDIF. Utilizan efectivamente la información con la que alimentan la Plataforma Nacional de Transparencia como fuente de información y no en su publicación directa, es decir, les dan formato para hacerlos más entendibles y fáciles al usuario”.

 “Muestran altos estándares de calidad en la presentación de información fiscal y financiera, a través de la presentación de documentos ordenados y limpios, así como en la mayoría de los casos priorizan la presentación de datos abiertos; particularmente en el presente año, son estados que mostraron un alto compromiso con la transparencia proactiva”, agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »