banner edicion impresa

Local Municipios


Destaca David de la Peña seguridad e inversión en informe

Destaca David de la Peña seguridad e inversión en informe


Publicación:22-09-2022
++--

La modernización de la policía, la baja en los índices delictivos e inversiones por 130 mdp en obra pública, fueron algunos de los logros que destacó.

La modernización de la policía, la baja en los índices delictivos, inversiones por 130 millones de pesos en obra pública y un gobierno más cercano a la gente, fueron los principales logros que destacó David de la Peña Marroquín, al rendir, este jueves, su primer informe como alcalde del municipio de Santiago.

Desde la Sala de Cabildo, el edil cumplió con su obligación legal de entregar el informe de actividades de su primer año de actividades, ante regidores y síndicos, y posteriormente ya por la tarde, desde el Auditorio del Municipio ante cientos de ciudadanos y autoridades de distintos niveles de gobierno e instituciones, David de la Peña brindó un mensaje a la población santiaguense.

Ahí destacó la modernización y equipamiento de la corporación policiaca, y la puesta en marcha de la Unidad de Vigilancia Inteligente, que consta de 10 patrullas equipadas con seis cámaras de video con reconocimiento facial y lectoras de placas, conectadas a una base de datos sobre personas o vehículos involucrados en hechos ilícitos.   

Esto es sólo el inicio, vamos a hacerlo aún mejor, porque en nuestro municipio no hay colores o banderas que nos dividan, existe un solo equipo y ese equipo se llama Santiago”.

Así mismo dijo que el programa de atención ciudadana “SANTI” ha sido todo un éxito, logrando mejorar la atención inmediata y el seguimiento puntal de los reportes de servicios públicos, tanto que fue reconocida con un premio  de la revista Alcaldes de México en la categoría de atención ciudadana.

Entre otros temas, subrayó el impulso a la actividad económica y turística de Santiago como Pueblo Mágico; la protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y con discapacidad; las medidas para la preservación del medio ambiente y el bienestar animal, y el apoyo a la educación y al deporte.

Esto es sólo el inicio, vamos a hacerlo aún mejor, porque en nuestro municipio no hay colores o banderas que nos dividan, existe un solo equipo y ese equipo se llama Santiago”.

“Queremos vida y orden en nuestro municipio, lo estamos logrando, en equipo con la gente, y estoy seguro alcanzaremos las grandes metas que nos hemos trazado, eso y un friego más”, indicó.

Finalmente agradeció el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos de Santiago durante los dos incendios forestales que dañaron más de 7 mil hectáreas en la sierra, y durante la escasez de agua en donde se apoyó a miles de santiaguenses.

 

Queremos vida y orden en nuestro municipio, lo estamos logrando, en equipo con la gente, y estoy seguro alcanzaremos las grandes metas que nos hemos trazado, eso y un friego más”.

“En tanto al reto que resultaron los voraces incendios que tanto aquejaron a nuestro municipio, actuamos al momento y luchamos sin tregua”,

 

En tanto al reto que resultaron los voraces incendios que tanto aquejaron a nuestro municipio, actuamos al momento y luchamos sin tregua”.

Tras su mensaje, De la Peña Marroquín recibió múltiples felicitaciones por parte de los mil 300 invitados que llenaron el Auditorio Santiago, entre los que destacan autoridades civiles y militares, políticos, Directivos Universitarios, Representantes de Asociaciones Civiles, Deportivas y Empresarios.

 

 

1 / 8
2 / 8
3 / 8
4 / 8
5 / 8
6 / 8
7 / 8
8 / 8

 

 

 

 



« Redacción / El Porvenir »