banner edicion impresa

Local Guadalupe


Destaca Cristina baja de feminicidios en Guadalupe

Destaca Cristina baja de feminicidios en Guadalupe
Guadalupe.

Publicación:25-11-2021
++--

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe destacó la baja en feminicidios al pasar del séptimo lugar, en 2018, al 90 en 2021.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe destacó la baja en feminicidios al pasar del séptimo lugar, en 2018, al 90 en 2021, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tras encabezar el informe sobre acciones en prevención y atención a la violencia de género.

La ejecutiva municipal afirmó que en su gestión se consolidaron y ampliaron los programas para erradicar la violencia de género, dando como resultado 74 personas detenidas por feminicidio en grado de tentativa, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Díaz Salazar comentó que se realizaron 2 mil 365 visitas a mujeres víctimas de violencia familiar, se establecieron cuatro Centros de Atención Inmediata, que cuentan con botones de alerta y cámaras de monitoreo permanente.

Explicó que además se aprovechan las nuevas tecnologías de comunicación para recibir reportes de mujeres agredidas, y se reforzaron los patrullajes en las zonas de mayor incidencia, que a la fecha alcanzan los 31 mil 594 recorridos.

“Gracias al esfuerzo de los compañeros que tienen la voluntad de trabajar juntos en estas mesas de trabajo, con puntos de vista diversos, plurales e incluso diferencias que respetamos, para finalmente comprometernos a salir adelante en pro de las mujeres”, dijo.

La Edil refrendó el compromiso de trabajar con el Gobierno del Estado para proteger y salvaguardar los derechos de las mujeres de Guadalupe, acompañada de Alicia Leal, titular de la Secretaría de la Mujer en Nuevo León (ATT)




« El Porvenir »