banner edicion impresa

Local Estado


Destaca actual gobierno su transparencia

Destaca actual gobierno su transparencia


Publicación:20-09-2021
++--

El gobierno saliente de Nuevo León afirmo que esta ha sido la administración más transparente en la historia del estado.

Iniciando con la mesa de dialogo en el tema de contraloría y transparencia, el gobierno saliente de Nuevo León afirmo que esta ha sido la administración más transparente en la historia del estado.

El Director General de Adquisiciones, Juan Enrique Villarreal, resalto que todas las compras directas se publicaron y se transmitieron en vivo para cumplir a detalle con la cuestión en los procesos en este tema transparental.

"Ninguna administración ha sido tan transparente como la actual, la ciudadanía tiene acceso a toda la información", resaltó Juan Enrique Villarreal, Director General de Adquisiciones.

Enrique Villarreal también expreso el poco interés de la ciudadanía en estos temas, y solicito incentivos y una mejor estrategia para lograr que estos temas sean de mayor interés para la ciudadanía, ya que señalo que solo veían las transmisiones un promedio muy bajo de personas.

Adeudo con sindicatos

El equipo de transición cuestiono que no se tiene una cifra exacta para temas presupuestales, debido a que hay un adeudo con algunos sindicatos.

El gobierno del estado, acepto que se tiene un adeudo de los años 2016 y 2017, sin embargo no se tienen cifras precisas y no revelaron que sindicatos son los correspondientes.

En el tema del proceso de licitaciones, Gloria Morales, quien encabeza el equipo de transición del Gobernador electo menciono que le informaron que los sistemas de compra que tiene el estado se cerraron desde el día 15 de septiembre, también mencionaron que hay algunas licitaciones que aún hay que darle continuidad.

1 / 2
2 / 2


« El Porvenir / Eduardo Guajardo »