banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Despiden con honores a policía de Santa Catarina

Despiden con honores a policía de Santa Catarina
SC.

Publicación:08-03-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El acto protocolario fue en la Explanada de Torre Administrativa de Santa Catarina donde se le rindió una guardia de honor al oficial.

Las autoridades de seguridad pública y políticas de Santa Catarina, del Gobierno del Estado y demás Ciudades, despidieron con honores este lunes al oficial ... "El Marino", quién cayera a manos del crimen organizado.

Este inicio de semana el sonido de las gaitas estremeció a familiares amigos y deudos en general ante este brutal crimen, a un oficial que aún en vida era un líder natural, quién en un severo incendio en Protexa ayudará a empleados y ciudadanos a estar seguros.

El acto protocolario fue en la Explanada de Torre Administrativa de Santa Catarina donde se le rindió una guardia de honor al oficial

José Antonio Javier López, quien perdiera la vida ante persecución de criminales.

Entre las autoridades de la Ciudad estaban el Alcalde Jesús Nava Rivera, además el General Brigadier  Andrés Valencia de la 7a Zona Militar, el Secretario de Seguridad Estatal Aldo Fasci Zuazua, Marco Antonio Zavala Solís Secretario de Seguridad de Santa Catarina.

Además, está Raúl Cantú de la Garza Alcalde de Salinas y el diputado Federal Víctor Pérez Díaz.

Al lugar para rendir honores se dieron cita los jefes de seguridad de Juárez, Escobedo, San Pedro, Guadalupe, entre ellos amigos de lucha en pro de la seguridad como los oficiales Gerardo Escamilla y Hermelindo Lara Cruz además de familiares y amigos del oficial caído.

En este tema el Gobierno de Santa Catarina realizó una guardia de honor en memoria del policía José Antonio Javier López, quien falleció el sábado pasado al participar en un enfrentamiento con sujetos armados durante la madrugada del viernes.

Dicho ello durante esta ceremonia, las autoridades de Santa Catarina y del Estado reconocieron la entrega y valor del policía, a quien consideraron un héroe por morir en el cumplimiento de su deber y también por participar en el rescate de empleados de Protexa durante el incendio registrado en esa empresa.

“Hoy más que nunca continuaremos con el legado que nos dejado hoy en día “Marino”, decirle a su familia, sus hijos, a su pareja, su madre, que no están solos, van a contar con un gran respaldo porque no hay palabras y agradecimiento que alcancen por habernos compartido a su esposo, hijo y padre”, expresó el Munícipe.

Añadió que los familiares, así como los hijos del policía contarán con todo el apoyo para su manutención y educación.

Elementos de corporaciones policiacas del área metropolitana participaron en la guardia de honor, así como también el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua y los Diputados federales Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares. (AME)




« El Porvenir »