banner edicion impresa

Local San Nicolás


Desmiente SN a Samuel; explica distribución de recursos

Desmiente SN a Samuel; explica distribución de recursos


Publicación:13-12-2022
++--

Aseguró que los alcaldes que conforman Pacto Nuevo León presentaron algunas iniciativas que aproximadamente llegan a los 7 mil millones de pesos, y no a los 12

En respuesta a las declaraciones del Gobernador Samuel García, donde aseguró que el "PRIAN" le quería robar 12 mil millones de pesos, el Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, en representación de quienes conforman el bloque Pacto Nuevo León, desmintió las declaraciones del mandatario estatal y explicó la forma en la que se buscan distribuir los recursos que han solicitado al Gobierno del Estado.

"Primero, el dinero de Nuevo León no es del gobernador, no es del gobierno del Estado y no es de ningún gobierno municipal; el dinero público es de la gente, es de los ciudadanos de Nuevo León", subrayó Carrillo Martínez

Carrillo Martínez, aseguró que los alcaldes que conforman Pacto Nuevo León presentaron algunas iniciativas que aproximadamente llegan a los 7 mil millones de pesos, y no a los 12 que adjudica el Gobernador.

"Los gobiernos municipales, los alcaldes, hemos presentado de manera pública iniciativas que rondan los 7 mil millones de pesos para diferentes objetivos, pero no son los 12 mil millones de pesos que ahí se dicen", dijo.

Apoyado en una tabla, detalló que el presupuesto estatal para el 2023 que presentó el Estado suma 140 mil millones de pesos, respecto a los 118 mil millones de pesos del año actual.

“El excedente que se espera es de cerca de 22 mil millones de pesos; por lo que esos 7 mil millones de pesos representan no más de una tercera parte de los ingresos excedentes que va a recibir el gobierno del Estado el próximo año”, detalló.

“Es decir, no hay proyecto que se va vaya afectar porque los proyectos que se presentaron se tuvieron que presentar con los recursos que se tenían, no con algo que no se tenía…los proyectos ya estaban presentado en este presupuesto”.

“Por lo anterior, ninguna de las iniciativas que tienen los gobierno municipales va a afectar ningún proyecto del Ejecutivo Estatal", recalcó.

Refirió que los recursos son para coadyuvar en acciones estatales en las que también le entran 

“Hemos coadyuvado en muchísimas actividades que son de carácter estatal pero que los municipios le hemos entrado; el arreglo de las escuelas, le hemos entrado también a entregar agua para que en todos los hogares hubiera suministro, le hemos entrado también a arreglar las calles cuando Agua y Drenaje le dejan abierto”.

“Le hemos entrado al tema de la salud con los centros de salud que están abandonados e incluso en la vacunación; es decir, queremos seguir coadyuvando pero necesitamos también esos recursos que son garantía para ofrecérselos a los ciudadanos”.

Por último, precisó que los 21 mil millones de pesos en su mayoría vienen de participaciones y aportaciones de la Federación.

Las iniciativas que presentaron, agregó,  tienen que ver con un mejor trato para los Municipios y que los recursos que vienen del gobierno federal se repartan equitativamente.

“Queremos que se fortalezcan los municipios y principalmente los más chiquitos, esos que históricamente han sido afectados en su cantidad de recursos, esto sería un Pacto Fiscal para Nuevo León para fortalecer a sus municipios, qué es lo que falta, voluntad, y por eso les explicamos para que nadie se deje engañar”, concluyó.



« El Porvenir / César López »