Banner Edicion Impresa

Local Estado


Desmiente gobierno federal fallas en el Cuchillo II

Desmiente gobierno federal fallas en el Cuchillo II
NL.

Publicación:19-09-2023
++--

A fin de darle tranquilidad a los habitantes de Nuevo León en temas hídricos.

A fin de darle tranquilidad a los habitantes de Nuevo León en temas hídricos, el Gobierno Federal desmintió que haya fallas en la operación de El Cuchillo II, como algunos opositores al Gobierno Federal y Estatal han expresado.

Así es que en un boletín oficial se reveló que como se ha informado en todo momento, el Acueducto El Cuchillo II es una gran obra de infraestructura que lleva ya un avance de 87.7%, lo que permitió poner en funcionamiento una primera etapa de operación del mismo, con lo que ha iniciado la conducción que permitirá mitigar la crisis de agua que afecta a la Zona Metropolitana de Monterrey.

"Citando fuentes anónimas, el diario intenta desinformar a la opinión pública y generar desconfianza sobre la operación de este acueducto, en cuya construcción han participado miles de personas y 10 empresas locales, bajo la dirección técnica de la Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey, y que cuenta con la gerencia de la Secretaría de la Defensa Nacional", dice la misiva.

Y es que de acuerdo con la información que se brindó en el evento del pasado 13 de septiembre, en la Planta de Bombeo 0, una vez que se activó el mecanismo del equipo de bombeo, empezó a fluir agua a través de la línea de conducción que ya está concluida y que la llevará hasta la potabilizadora San Roque.

Dicho ello como ya se señaló, una vez que se encendió el mecanismo de la Planta de Bombeo 0 el agua tarda de 7 a 10 días para el llenado de los 90 kilómetros de longitud del acueducto. Al día de hoy, es posible constatar que 23 kilómetros de la línea ya se encuentran llenos.

"Si bien es cierto que se continúa trabajando en diferentes puntos de la obra, es para concluir con la infraestructura pendiente. Ello no imposibilita a realizar acciones de bombeo, que fueron puestas en marcha para atender la emergencia hídrica que enfrenta Monterrey por los bajos niveles de las presas La Boca y Cerro Prieto", añade el texto que se dio a conocer. (AME)



« El Porvenir »