banner edicion impresa

Local Estado


Desmiente diputada haber dejado Morena por MC

Desmiente diputada haber dejado Morena por MC
Diputada.

Publicación:01-09-2021
++--

Este martes, tras la culminación de la ceremonia de la toma de protesta, argumento que ella seguía con los morenistas.

Aunque se había anunciado que la diputada María Guadalupe Guidi Kawas se separaba de la bancada de Morena para unirse a la de Movimiento Ciudadano, la legisladora negó tal cambio.

Este martes, tras la culminación de la ceremonia de la toma de protesta, argumento que ella seguía con los morenistas.

“No, hoy tomé protesta como Morena, no te puedo contestar tú pregunta porque no lo sé, ahorita soy diputada electa de Morena y hoy tomé protesta”, insistió.

La legisladora recalcó la reunión que sostuvo con la banda de Movimiento Ciudadano junto a Samuel García, fue solo eso y para reforzar la relación entre Grupos Legislativos.

“Fue una plática solamente, como lo han hecho todos los legisladores y alcaldes de todos los partidos, finalmente el Ejecutivo pues tenemos que tener relación, eso fue todo: una sola plática, nada más”, indicó.

"No hay que hacer aclaraciones, la foto que se tomó simplemente fue una foto. No tiene nada de importancia”

“No tengo nada que aclarar, no hay un compromiso fue una plática de cómo detonar la región citrícola y al sur del estado", aseveró.

Apenas, el domingo por la tarde, Movimiento Ciudadano reveló que Guadalupe Guidi Kawas se había integrado a su bancada, pero hoy fue negado por ella misma.

El cambio de postura se da un día después de que Morena presentara ante la Sala Monterrey y la Sala Superior una impugnación para retener a la legislado





« El Porvenir »