banner edicion impresa

Local Estado


Designarán área médica y de guardería exclusiva para FC

Designarán área médica y de guardería exclusiva para FC


Publicación:31-07-2022
++--

Se cuentan ya con avances del 52 y 46 por ciento

Con la finalidad de que los elementos de Fuerza Civil reciban una mejor atención; la Secretaría de Seguridad contará con un área de atención médica y guardería en el Campo Policial Número Uno.

De acuerdo con las autoridades estatales, este espacio será el más grande de la corporación policiaca.

Desde el pasado 24 de marzo, se lleva a cabo la construcción de dos edificios: uno para atención médica y otro para otorgar servicio de guardería.

El reporte de la dependencia es que hasta este domingo se cuentan ya con avances del 52 y 46 por ciento respectivamente.

Será este año cuando culminen los trabajos de obra y al mismo tiempo comenzarán a operar ambas áreas.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que el proyecto fue planteado en anteriores administraciones, pero por instrucciones del Gobernador Samuel García los trabajos para la construcción de dichas áreas iniciaron de inmediato.

En la Clínica de Atención Integral, los elementos tendrán atención médica, psicológica, dental y de trabajo social.

"El policía está acuartelado y solo en sus días de descanso se puede ir a su casa en Monterrey"

"Ahí va a haber una atención psicológica para ellos, una atención dental también y una atención médica a nivel uno para los policías, además de una guardería", informó Palacios Pámanes

"Siempre, en las policías del país, ha sido una constante que se prescinda, que se carezca de un área de atención integral, como sí existe en algunos otros países. Es fundamental hacerlo", precisó el Secretario.

Con servicios de atención integral, mejores instalaciones, nuevas patrullas y mayor equipamiento; Fuerza Civil se posiciona como una de las mejores corporaciones del país




« El Porvenir / Jorge Maldonado »