banner edicion impresa

Local Estado


Designan por fin a nuevo comisionado de la COTAI

Designan por fin a nuevo comisionado de la COTAI
COTAI.

Publicación:14-07-2021
++--

La nueva funcionaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de NL viene a ocupar la silla que dejo Jorge Alberto Ylizaliturri

Monterrey N.L.-Luego de casi tres meses de quedar vacante un puesto de comisionado de la Cotai, por fin este miércoles el pleno del Congreso Local designo por mayoría a dicho cargo a Brenda Lizeth González Lara.

La nueva funcionaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León viene a ocupar la silla que dejo en el mes de abril Jorge Alberto Ylizaliturri.

González Lara fue una propuesta realizada por la bancada del PAN en manos de la diputada Itzel Castillo Almanza, sin embargo, la legisladora de Morena, Mariela Saldívar Villalobos también hizo la suya en manos de Celina Edith Pérez Mireles.

De tal manera que estas fueron sometidas a votación, al momento de elegir a una de las dos, González Lara recibió el aval de los diputados al obtener 32 votos, contra seis que logro tener Pérez Mireles, además un voto fue anulado y dos legisladores se abstuvieron.

La nueva comisionada fue elegida para estar en el cargo por un período máximo de siete años.

Cabe destacar que, durante la presentación de las propuestas, la diputada Mariela Saldívar Villalobos trato de convencer a sus compañeros argumentando que sacaran de la lista a la hoy ganadora.

El argumento es que el pasado 4 de noviembre del 2020, esta mujer fue designada por el mismo Congreso de NL como integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, elemento suficiente para detener el avance de una terna definitiva.

“Está regulado en la Ley de Transparencia de Acceso a la Información para el Estado de Nuevo León, en su Artículo 45, en dicho artículo fracción VI se establece como requisito que los y las aspirantes al cargo de Comisionado o Comisionada de Cotai no deben de haber desempeñado en un periodo de dos años anteriores a la fecha a la propuesta de su designación ningún cargo público”, mencionó.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »