Banner Edicion Impresa

Local Estado


Designa IEE al ITESM como auditor del PREP

Designa IEE al ITESM como auditor del PREP


Publicación:31-01-2024
++--

El Instituto Estatal Electoral designó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El Instituto Estatal Electoral designó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral local en curso.

Asimismo, el PREP tiene como objetivo informar de manera oportuna, transparente y confiable, los resultados electorales preliminares y no definitivos, a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

Cabe mencionar que, la normativa electoral señala que el IEEPCNL debe someter su sistema informático a una auditoría técnica para la cual debe designar a un auditor, dando preferencia a instituciones académicas o de investigación que cuenten con experiencia en auditorías en la materia, requisitos con los que cuenta el ITESM.

El alcance de la auditoría deberá cubrir, como mínimo, pruebas funcionales de caja negra al sistema informático para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares, y análisis de vulnerabilidades, considerando al menos pruebas de penetración y revisión de configuraciones a la infraestructura tecnológica del PREP.

Dan respuesta sobre postulación de personas de la diversidad sexual

El IEEPCNL consideró que no es procedente que emita reglas relacionadas con la postulación de personas LGBTTTIQ+, al responder un escrito de Jennifer Aguayo Rivas, presidenta de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, A. C.

Aguayo Rivas solicitó al Consejo General emitir reglas que garanticen la representación de personas LGBTTTIQ+ en la postulación de candidaturas 2023-2024, ya que la Legislatura local al reformar la Ley Electoral del Estado estableció acciones inferiores a las definidas por el IEEPCNL en el proceso electoral pasado, tras regular que partidos y coaliciones deben postular para Ayuntamientos, siete candidaturas a la comunidad LGBTTTIQ+ y no siete fórmulas como previamente fue acordado.(CLR)



« El Porvenir »