banner edicion impresa

Local Estado


Designa gobernador a nuevo director de Metrorrey

Designa gobernador a nuevo director de Metrorrey
Metrorrey.

Publicación:05-01-2022
++--

Vargas Molina cuenta con suma experiencia en temas de movilidad y transporte.

Con la encomienda de potencializar las líneas 1,2 y 3 del Metro e incorporar la 4 y 5, el gobernador Samuel García Sepúlveda designó a Roberto Abraham Vargas Molina, como nuevo director de Metrorrey.

En Sesión Extraordinaria del Sistema de Transporte Colectivo, se aprobó por unanimidad el nombramiento del ahora funcionario estatal.

Vargas Molina cuenta con suma experiencia en temas de movilidad y transporte.

Antes de su designación laboró en Banobras por espacio de cuatro años, además de desempeñarse como consultor en el Banco Mundial.

“Lo hemos invitado porque el Metro es la columna vertebral de todo el proyecto de movilidad del nuevo Nuevo León…vamos a hacer estudios, a dar mantenimiento, y a mejorar las líneas ya existentes 1, 2 y 3”.

“Vamos a tener TransMetros con la línea 1 y 3. Pero lo más importante, el encargo que le hemos dado aquí a Abraham, es hacer la línea 4 y 5 del Metro que va a conectar el Centro de Monterrey con el sur de la Ciudad de Monterrey allá por Mederos; y también del Centro hasta Santa Catarina pasando por San Pedro”, expuso el mandatario estatal.

Es de destacar que con esta designación, García Sepúlveda concluye el proceso de dar todos los nombramientos de todos los directores de las paraestatales y fideicomisos de Nuevo León.

El objetivo es contar en todas las áreas con perfiles expertos y confiables.

“Con gente integra e incorruptible, y que tiene toda la capacidad de llevar a Nuevo León a esa movilidad que siempre debimos tener”, puntualizó el Gobernador.

Con estudios en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística; además de Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transporte; y Maestría en Finanzas, el nuevo titular fungió en León, Guanajuato tuvo a su cargo la planeación del sistema integrado del transporte, en la dirección de Movilidad.

León cuenta con un sistema integrado BRT que es el más avanzado del país y uno de los más desarrollados de Latinoamérica.(CLG)




« El Porvenir / César López »