banner edicion impresa

Local Estado


Designa Fiscalía a Pedro Arce como encargado del despacho

Designa Fiscalía a Pedro Arce como encargado del despacho


Publicación:05-10-2022
++--

En 2018 fue uno de los cuatro finalistas a convertirse en el primer Fiscal General de Nuevo León

Luego de confirmar la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, la Fiscalía General de Justicia designó a Pedro José Arce Jardón como encargado de despacho de dicho órgano. 

"En el periodo de tiempo necesario para que se realice el procedimiento constitucional para la designación del o de la nueva Fiscal General, se ha designado al licenciado Pedro José Arce Jardón, Vicefiscal Jurídico, como encargado del despacho", mencionaron a través de un comunicado.

Pedro José Arce Jardón, de 45 años de edad, es abogado por la UANL y cuenta con una Maestría en Derecho de Amparo.

Se inició en el 2002 en la Procuraduría de Justicia del Estado, donde como meritorio y escribiente, y llegó a ser Director de Orientación Social y Subprocurador de Ministerios Públicos.

Hasta hoy fue Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia.

En el 2018 fue uno de los cuatro finalistas a convertirse en el primer Fiscal General.

Es de destacar que fue colaborador  cercano del tricolor Adrián de la Garza y se identifica como allegado de Francisco Cienfuegos, ex Alcalde de Guadalupe y ex Diputado local.

En tanto, la Fiscalía recordó que será el Congreso del Estado quien apruebe la renuncia de Guerrero Gutiérrez en  los términos de las leyes aplicables.

"Quienes formamos parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado deseamos la mejor de las suertes al licenciado Guerrero Gutiérrez en sus nuevos proyectos y reiteramos a la sociedad de Nuevo León nuestro compromiso en el cumplimiento de las atribuciones que corresponden a la procuración de justicia", expresó.



« El Porvenir / César López »