banner edicion impresa

Local Estado


Y designa Estado nuevo director y estrena oficinas

Y designa Estado nuevo director y estrena oficinas
NL.

Publicación:18-04-2023
++--

En rueda de prensa, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, presentó a Héctor Viñegra Hernández como titular del Instituto

Luego que el Poder Judicial tomó las instalaciones de la Defensoría Pública; el Gobierno del Estado designó hoy a un nuevo director e incluso cambió la ubicación de su dirección general.

En rueda de prensa, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, presentó a Héctor Viñegra Hernández como titular del Instituto.

Indicó que en Junta de Gobierno, máxima autoridad del organismo, el gobernador Samuel García Sepúlveda aprobó el cambio de director.

"Dentro de la sesión se tomó la resolución de designar como nuevo director del Instituto de la Defensoría Pública al licenciado Héctor Viñegra", expuso.

"Para efecto de que empiece de inmediato a fungir como tal, y llevar a cabo la administración del Instituto".

"Solamente se reconoce como director del Instituto al licenciado Viñegra, y será la única persona responsable ante el Instituto y quien llevará a cabo todos los trámites administrativos con su equipo de trabajo", puntualizó.

Asimismo, se determinó revocar poderes al anterior director, Reynaldo Cantú, y también cualquier poder que pudiera existir derivado de nombramientos del Consejo de la Judicatura.

Dado que el Tribunal Superior de Justicia designó a su propio titular, quien mantiene tomado el edificio ubicado en el cruce de Matamoros y Galeana; Viñegra Hernández despachará desde un nueva oficina en Escobedo 333, piso 7.

Indicó que pese al "golpe de Estado" por parte del Poder Judicial, se trabaja con normalidad en todas las áreas.

"La persona esa no tiene por qué estar ahí; (entonces) se tomó la decisión de cambiar el domicilio de la dirección general y la dirección administrativa y actualmente ya va a estar en la calle Escobedo 333, piso 7, de la colonia Centro, a partir de hoy este será el nuevo domicilio", resaltó.

"Y la persona que está ahí (en Matamoros y Galeana) no sé que va a estar haciendo, porque trabajo no va a tener; hay un único director que reconoce la Junta de Gobierno".




« El Porvenir/Consuelo López González »