banner edicion impresa

Local Escobedo


Designa Escobedo a nuevo Secretario de Seguridad

Designa Escobedo a nuevo Secretario de Seguridad


Publicación:05-04-2023
++--

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, designó a Marco Antonio Zavala Solís

En Sesión de Cabildo, el Alcalde Andrés Mijes Llovera, designó a Marco Antonio Zavala Solís como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Escobedo.

Zavala Solís, ocupó también el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Santa Catarina durante el periodo 2018-2022. 

Tras su toma de posesión, Zavala Solís se comprometió a continuar fortaleciendo el Modelo de Proximidad, además de todos los programas en combate a la inseguridad.

Asimismo, señaló que continuarán con la depuración de la corporación, además de la certificación y capacitación de sus policías.

También seguirá trabajando para prevenir la violencia contra las mujeres y fortaleciendo los programas de proximidad.

Cabe mencionar que, Zavala Solís ocupa el cargo que por 13 años ocupo el ahora ex secretario Hermelindo Lara Cruz.

El edil Andrés Mijes Llovera, externó que la salida de Lara Cruz se da por motivos personales del general.

"Se cierra un ciclo, mi general Lara me había externado desde el inicio de la administración que el se sentía cansado, que ya es difícil sostener el ritmo de una Secretaría tan demandante y pues ya se cerró el ciclo", mencionó Mijes Llovera.

Mijes Llovera destacó la labor de Lara Cruz al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, puntualizando que fue pionero en la implementación de los modelos de PROXPOL y Justicia Cívica.



« El Porvenir / César López »