banner edicion impresa

Local San Pedro


Desea Mauricio Fernández que Estado maneje La Milarca

Desea Mauricio Fernández que Estado maneje La Milarca
San Pedro.

Publicación:24-08-2022
++--

Si el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, no puede manejar La Milarca como Museo que sea mejor el Gobierno del Estado.

Si el Alcalde de San PedroMiguel Treviño de Hoyos, no puede manejar La Milarca como Museo que sea mejor el Gobierno del Estado el que opere esta tarea, reveló el panista Mauricio Fernández Garza la mañana de este martes. 

El dos veces Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza expresó ayer que lamentaba mucho que la Ciudad no pueda erogar 30 millones de pesos más por estas tareas, provocadas por las negativas de Treviño de Hoyos al proyecto. 

Por ello con una simple frase reveló que si el Ayuntamiento no pude operar un complejo importante en generación de cultura, que se ría importante que el Estado entre a operarlo. 

Dicho ello ayer cuando visitara el PAN de San pedro, y diera su respaldo a Juan Pablo Castuera quién busca dirigir este instituto político a nivel local, Fernández Garza comentó que urge que se atienda el tema de La Milarca y llegue este complejo cultural a tierras sampetrinas. 

Es así que el panista reveló que: “Si alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, está renuente en apoyar económicamente con la conclusión del museo La Milarca, que considere pasárselo y lo opere el gobierno del Estado”. 

Así lo comentó Fernández Garza pues desea que se concrete el implementar infraestructura verde para captar agua de lluvia en Nuevo León Indicó que si el actual alcalde no respalda con los 30 millones de pesos que corresponde al costo inflacionario que se generó, luego de que el municipio detuvo el proyecto hace tres años, podría peligrar la conclusión de La Milarca.  

"Si está renuente al proyecto, que considere pasárselo al Estado, pues es un gran museo, si no lo quiere el alcalde, debería preguntarle al gobernador si no lo quisiera, que se quedaran con La Milarca, que se convirtiera en un museo estatal y no municipal, alguien lo está viendo, iban a hablar o no hablar, no sé el resultado”.  

"No necesitas hacer ninguna propuesta sino aceptar una realidad, si no hay voluntad ni de operarlo, no lo quiere ni operar tampoco ahora Miguel, ni tampoco no quiere ayudar con el dinero que se firmó para operar La Milarca que son 400 mil pesos, cuesta más (el Centro Cultural Plaza) Fátima que eso, Fátima cuesta 5 millones al año, que es un centrito y éste que es cuatro veces más grande, no le quiere dar nada, no sé si son ganas de solo poner gorro, o fastidiar, o que las cosas no se completen",. 

En este tema el albiazul comentó que dichas tareas estaban planeadas para concluirse en marzo de 2023 en el Parque Rufino Tamayo, aunque dijo que la obra gris terminaría en noviembre próximo. 

Sus obras serían inéditas llenas de fósiles y confía en que la retome el Estado, tras el rechazo por parte del municipio de San Pedro por lo que ve viable que suceda lo mismo con La Milarca




« El Porvenir »