banner edicion impresa

Local Municipios


Desea César concretar políticas de cuidado a la mujer

Desea César concretar políticas de cuidado a la mujer
César Garza.

Publicación:26-11-2021
++--

Como parte de un combate firme a la violencia que sufren las mujeres el Alcalde de Apodaca.

Como parte de un combate firme  a la violencia que sufren las mujeres el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal  anunció que desea concretar políticas públicas de cuidado hacia las damas.  

Es así como desde ayer jueves y como parte de las estrategias para erradicar la violencia de género, en el marco del Día Internacional para Acabar con la Violencia en Contra de las Mujeres, en el municipio de Apodaca se llevó a cabo una "caravana naranja" para concientizar a la población sobre esta importante lucha social.

Y es que durante el evento, encabezado por la titular de la Secretaría de las Mujeres en Apodaca, la licenciada Elisa Estrada, se destacó que busca visualizarse esta problemática que se ha convertido en un lastre social, que nos afecta a todos y que en muchos casos cuesta la pérdida de vidas humanas.

Además de ello ante este panorama, se busca que prevalecer el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, con el goce de todos sus derechos y garantías como personas.  

Esto de manera integral, con políticas públicas, conferencias preventivas, atención antes, durante y después de los episodios de violencia a las mujeres afectadas, y con la aplicación de una casa de resguardo y tránsito a las mujeres violentadas.

El recorrido de la caravana por distintas calles de la ciudad, se realizó con la participación de vehículos de diversas dependencias municipales que portaban mensajes como "no estás sola", "llama al 911", "Basta ya de violencia hacia las mujeres", todo con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.(AME)




« El Porvenir »