Local Municipios
Descubre el costo de la multa por de antialcohol en Nuevo León
Publicación:28-11-2023
TEMA: #Antialcohólicas
Conducir bajo los efectos del alcohol puede resultar costoso en Nuevo León: Descubre los montos de las multas en diferentes municipios.
MONTERREY, noviembre 28 (EL PORVENIR).-
En esta época del año no todo son regalos y espíritu navideño, y para cuidar a las familias de los regiomontanos que se dedicarán a disfrutar de la temporada, las autoridades de tránsito del Estado de Nuevo León han establecido sanciones significativas para aquellos conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
Las multas varían según el municipio y buscan desalentar prácticas peligrosas en las carreteras.
En San Pedro Garza García, otro municipio importante de Nuevo León, las multas pueden llegar hasta los $60,000 pesos, acompañadas de la posible inmovilización del automóvil y la retención de la licencia de manejo.
En el municipio de Santa Catarina, la sanción mas ecónomica es de $5,000 pesos hasta los $58,000 pesos. De igual manera que en el municipio vecino, San Pedro, estas multas pueden ir acompañadas del retiro de licencia de conducir
En Monterrey, la capital del estado, las multas por conducir bajo la influencia del alcohol oscilan entre los $19,000 y $60,000 pesos, dependiendo del nivel de intoxicación. Además de la penalización económica, los conductores pueden enfrentar la suspensión temporal de su licencia y la retención del vehículo.
Por su parte, en Guadalupe, las sanciones económicas parten desde los $7,000 pesos y alcanzan los $20,000 pesos. Estas medidas buscan promover la seguridad vial y proteger a los conductores y peatones de posibles accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Para San Nicolás de los Garza, el precio que una persona puede pagar por incumplir con el reglamento de transito es desde $5,000 pesos hasta los $28,000 pesos.
Mientras que para Apodaca, van desde los $9,000 pesos hasta los $20,000 pesos,
el propósito de estas medidas es fomentar la seguridad en las carreteras y salvaguardar a conductores y peatones ante posibles accidentes derivados del consumo de alcohol mientras se conduce.
Por último, se destaca que Escobedo y Juárez imponen las multas más bajas para aquellos conductores sorprendidos manejando en estado de ebriedad. En Juárez, las sanciones económicas parten desde $2,700 pesos, brindando un enfoque más moderado en comparación con otros lugares del estado, hasta alcanzar una cifra de $18,000 pesos.
Por su parte, Escobedo se posiciona como uno el municipio con penalizaciones más accesibles para este caso en especifico, la multa por conducir en estado de ebriedad es desde $5,000 pesos hasta los $9,700 pesos.
Las autoridades enfatizan la importancia de utilizar alternativas seguras, como servicios de transporte público o aplicaciones de transporte compartido, para evitar riesgos y cumplir con la normativa vigente.
Además de las consecuencias financieras, conducir en estado de ebriedad puede tener implicaciones legales más severas, como penas de cárcel en casos graves.
« Dante Hernández »