banner edicion impresa

Local Estado


Desconoce director de parques futuro de La Pastora

Desconoce director de parques futuro de La Pastora
NL.

Publicación:13-05-2023
++--

Al acudir a la comparecencia que solicitó la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al acudir a la comparecencia que solicitó la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el director general de Parques y Vida Silvestre, Edgardo Acosta Canales dijo que no tenía información de lo que ocurría en el Zoológico La Pastora.

Lo anterior, debido a un convenio que realizaron para cederle la administración y manejo de dicho lugar al Fideicomiso del Parque Fundidora, debido a la falta de recursos económicos por parte de la administración anterior.

Acosta Canales dijo no saber si se habían sacado animales de La Pastora a otros espacios, cuántos se trasladarían y si iban a cerrar el lugar, debido a que el reporte de la movilización de animales, los nacimientos y muertes de éstos, lo reciben en junio o julio de cada año.

Los legisladores que integraban la comisión preguntaron sobre los traslados, los criterios que se utilizaban y cómo se definía el lugar a los que los trasladarían, pero funcionario estatal se limitó a platicar sobre las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs).

Debido a que tienen a su cargo a 2 mil 649 a su cargo y que el Zoológico la Pastora, era una UMA más, por lo que se les ponía atención a todas.

"Privilegiamos siempre el bienestar animal, eso se antepone en cualquier situación. Lo que pudiera responder es que si pudiéramos encontrar un mejor espacio para los ejemplares o situaciones en donde se garantice el bienestar animal y que fuera en condiciones mejores a la que estuvieran, sin duda (el traslado) es una decisión que tuviéramos que apoyar porque estamos pensado en el bienestar animal", respondió Edgardo Acosta.

"En la medida en que se encuentren mejores espacios sí habrá que movilizarlos a donde fuera, de esta UMA (Unidad de Manejo Animal) o, insisto, de las 2 mil 649 UMA a las que me refiero".(ATT)



« El Porvenir »