banner edicion impresa

Local Estado


Descartan un regreso a las aulas de manera total

Descartan un regreso a las aulas de manera total
Clases.

Publicación:19-05-2021
++--

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.

Mientras que en otros estados de la república ya iniciaron con las clases presenciales, las autoridades de salud refirieron que en Nuevo León será hibrida, de forma gradual y escalonada.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.

“El regreso a clases es gradual, no podemos regresar a toda la población en un solo momento”.

“El regreso va a ser híbrido, escalonado, y privilegiando la seguridad de todas las partes involucradas”, precisó.

Cabe destacar que, hasta el momento, el Gobierno de Nuevo León sigue con el análisis para determinar cuándo se daría el inicio de las clases.

Aunque las universidades, el tecnológico y los colegios privados se declararon listos para arrancar, la funcionaria estatal dijo que aún están en la revisión de tres factores fundamentales para que esto se dé.

Que todos los trabajadores de la educación ya cuenten con la vacunación, se deberán de crear, revisar y aprobar todos los protocolos sanitarios que se implementaran, y se debe de contar con una infraestructura digna.

Treviño Garza dijo que, a pesar de ya haber aplicado la vacuna a todo el sector, se debe esperar al menos tres semanas a que se desarrolle una respuesta de inmunidad.

Una vez que se cuente con la protección necesaria, sigue el turno a los protocolos, la voluntad y la infraestructura.

“Necesitamos tener todos los protocolos sanitarios revisados y auditados y que hayan pasado todas esas visitas de supervisión sin áreas de oportunidad.

“Y necesitamos la voluntad de los maestros y que la infraestructura de las aulas a donde vayan a regresar los estudiantes estén en buenas condiciones”, puntualizó.

Tan solo en Nuevo León se cuentan con poco más de seis mil planteles educativos, y cerca de 49 mil docentes de Nuevo León.

En cuanto al alumnado tan solo de nivel básico, en la entidad son más de un millón de niños, en caso de avalar las clases presenciales, estos estudiantes no irán todos juntos lo harán de manera escalonada y gradual, algunos otros seguirán de manera hibrida.




« El Porvenir »